WEHFGJ

<em>Los problemas de la obra son muchos, precisamente que deben dilucidar las autoridades de control</em>

Redacción

En las dos últimas semanas la obra del parque lineal rio Cali I etapa (calle 25-calle 15), ha tenido parálisis porque no pagan las quincenas a los trabajadores, ya les deben 3 turnos y en consecuencia la mayoría dejaron de laborar. Y la respuesta de la firma contratista Unión Temporal Espacio 2015, representada por la señora Yuli Rocío López e integrada por Molina López constructores y JP servicios SAS, construcción Velázquez y Miguel Ávila Reyes ingenieros, despidió a 7 trabajadores, quedaron con 2 a quienes tampoco les pagan.

Y como si fuera poco los contratistas que también trabajan en la obra tienen todos sus dineros atrasados y están laborando a media máquina.

De esta manera como se puede ver las fotografías tomadas esta semana, no se vislumbra avance para fijar fecha de terminación de la obra, el problema es MALOS CONTRATISTAS Y PLATA. El próximo 21 de mayo, se cumplen 4 años de haber sido contratada la obra, que debió ser entregada en 8 meses, sin la actuación debida de gobierno municipal, ni Personería, ni Contraloría, menos el control político del Concejo Municipal.

AREHTGN

<em>Los sobrecostos de la obra que superan ya el 100% de costo final en obras adicionales y costos adicionales</em>

Los problemas de la obra son muchos, precisamente que deben dilucidar las autoridades de control, en una obra sencilla, se convirtió en problema de ciudad:

  • Mala contratación de la obra por parte de la administración del alcalde Rodrigo Guerrero, en mayo del 2015, Contratista Unión Temporal Alfa Cali, quien le cedió el contrato a la Unión Temporal Espacio 2015, un 31 de diciembre y a la carrera, con el visto bueno del Secretario de Infraestructura del momento.
  • Cambio de diseñadores del parque y del diseño, con la eliminación de un carril de la vía marginal al río, sin surtir los trámites legales.
  • Supuestamente hace parte del carrusel de la contratación, en las obras entregadas por la anterior administración y de apoyo a Concejales que dieron el visto bueno en ese entonces al candidato Maurice Armitage.
  • Los sobrecostos de la obra que superan ya el 100% de costo final en obras adicionales y costos adicionales, de un valor inicial de $19.443 millones, está superando los $38,000 millones de conformidad a lo solicitado por el contratista. Las adiciones aprobadas hasta el momento superan los $34.853 millones
  • La Personería municipal y la Contraloría no han dicho nada, dentro del control disciplinario y fiscal que le compete.
  • Y el Concejo municipal en su control político igualmente ha guardado silencio, sin intervenir políticamente en la caducidad administrativa del contrato, hecho que ha debido hacer la administración hace mucho rato.
AERT

<em>esta obra le quedó grande a la ciudad, al municipio y a los contratistas</em>

 

Indudablemente que esta obra le quedó grande a la ciudad, al municipio y a los contratistas, la fecha de terminación está en veremos y el secretario de Infraestructura Ferney Camacho, se limita a pedir públicamente a los contratistas, que cumplan.

Nuevamente la Procuraduría, la Fiscalía, serán los que le respondan a los ciudadanos