Darío Bottinelli es uno de los nuevos refuerzos que ha llegado al America de Cali. El volante argentino, apodado el ‘Pollo’, ha jugado en Argentina, Chile, México y Brasil. Del fútbol colombiano le han hablado bien, Fernando Uribe se encargó de explicarle lo competitiva que es nuestra Liga cuando compartieron vestuario en el Toluca mexicano.

No dudó en venir a la ‘mechita’, pues expresa: “Sé de la historia que tiene América, lo grande que es. Estoy muy feliz de llegar al equipo más grande de Colombia”.

Bottinelli ya se imagina marcando goles vestido de rojo. Es por eso que desde su arribo se calzó los guayos y empezó a demostrar su talento en Cascajal. El plantel hizo fútbol en espacio reducido y el número 18 no erró ni un pase. Buscó los espacios para recibir y con rapidez mental y física ubicó al compañero mejor posicionado en la cancha.

Darío inició su carrera en San Lorenzo de Almagro. Posteriormente jugó en Racing de Avellaneda y luego emigró a Chile para unirse a Universidad Católica donde fue figura y campeón. Después viajó a México para jugar con el Atlas desde el año 2008 hasta el 2010 cuando se marchó para Brasil a formar parte del Flamengo de Ronaldinho y luego recaló en el Coritiba. En junio de 2015 es presentado como nuevo jugador del Toluca mexicano, allí jugó una temporada y media para después regresar a su país y actuar con Gimnasia y Esgrima de la Plata, club del cual proviene.

La hinchada americana está ansiosa de verlo jugar, por su parte Bottinelli les envía este mensaje: “Confíen en mí que estoy muy motivado. Voy a demostrar porqué vine a este club”.