Roberto Rodriguez
Concejal de Cali
El Concejo municipal de Santiago de Cali es testigo y más aún le aprobó una meta de 20.447 viviendas –VIS, al interior del acuerdo del Plan de Desarrollo al alcalde Armitage, pero se dedicó a través de la Secretaría de Vivienda, a gestionar subsidios y administrar sin norte, un bajísimo presupuesto de 40.805 millones de pesos, que aforó, y no le permitió cumplir el objetivo propuesto inicialmente.
Como Concejal para el siguiente período, si los caleños tienen la generosidad de votar por mí, como número 1 en la lista del partido Centro Democrático, lideraré para que el próximo Alcalde de Cali, conjuntamente con el Cabildo municipal, le devuelva de hecho, las funciones a la Secretaría de Vivienda social y se puedan desarrollar programas masivos, en todos los puntos cardinales de la ciudad.
Cali debe ofrecer edificación en altura. concertar con la Base aerea y ocupar los espacios libres urbanos, de una manera planificada, en vez de seguir inundando sin ninguna planeación, a los municipios de Jamundí, Candelaria, Yumbo y Palmira.
No atropellar la planeación territorial del municipio de Cali, que se observa en la inmovilidad en los accesos y salidas a los municipios vecinos.
Estoy dispuesto a firmar un pacto de ciudad, con el próximo Alcalde de Cali, en compañía de mis compañeros de la lista del partido Centro Democrático y con los próximos cabildantes, donde podamos hacer realidad la vivienda necesaria para los sectores populares, estratos 1 y 2, vivienda para la clase media a cargo de los constructores particulares estrato 3 y 4, y vivienda para estratos 5 y 6-
Todo esto con un POT transformado. y de una manera planificada, que no se de un impacto de ciudad, como ocurrió con los edificios de Pance, que generaron un problema de servicios públicos y de contaminación ambiental excesivamente grave.
La municipalidad requiere un gran programa de vivienda, varios proyectos que impulsen las areas libres de Cali, cercanas al centro, donde no se genere el traumatismo urbano como en Jamundi, Yumbo, Palmira, Candelaria, etc, que derroten la informalidad y es el que yo lideraré desde el Concejo de Santiago de Cali, con el alcalde que se elija. Así evitamos que la ciudad se siga tugurizando y siga descuadernándose por todos los puntos geográficos por la dinámica voraz en los municipios vecinos.