Carlos Cuervo
Emprendedor y empresario con formación en Ingeniería Industrial. Desde 1984 hasta 1988 Ingeniero de sonido para el Instituto Colombiano de Ballet y la Orquesta Sinfónica del Valle, Pionero del canal de Telepacífico entre 1988 a 1992 a través de una programadora regional en donde se desempeñó como socio y director comercial. Fundador y propietario desde 1993 hasta el 2009 del restaurante y Café-bar Caffetto. Escritor y editor del blog pulso de Opinión desde mayo del 2010, y desde mayo de 2011, parte del equipo de blogs del diario Occidente de Cali. A partir de junio de 2014 colaborador de la página editorial del Diario occidente hasta el 2018. Secretario de la JAC San Antonio desde 2016 hasta enero del 2019, community manager para Antigua Contemporánea entre 2017 al 2018, asesor en procesos de consultoría de ciencias de datos para Blaucast Media desde 2018.
Hay imágenes e informaciones que lo dejan a uno sin aliento.
Un video muestra a un niño que llora y patea al aire al lado de su madre asesinada. Una foto exhibe a un padre ahogado con su pequeña bebe de dos años entre sus ropas.
Un joven de 25 años reinsertado de las FARC y con sueños de hacer cine y fotografía periodística es asesinado en un balneario. Una reconocida columnista utiliza argumentos no muy ortodoxos para justificar el uso del pesticida glifosato y con ello darle sutil apoyo al gobierno. Otro columnista que funge como hábil economista utiliza estadísticas en apoyo al fracking desconociendo que en los tribunales de Estados Unidos en donde reside, esta industria ha recibido fallos adversos.
Leí en redes sociales que la joven madre asesinada en Tierra Alta Córdoba, era la culpable de su suerte por invasora de tierra e insolente ¿Desde cuándo se instauró la pena de muerte en Colombia para los invasores de tierra o cualquier otra manifestación inapropiada?
El ciudadano salvadoreño y su niña, muertos en el río Grande, son la imagen manifiesta de la negligencia de los gobiernos de la región incluyendo los Estados Unidos por no buscar una solución política y apropiada para evitar el flujo de inmigrantes por hambre. Estoy seguro que solo con la intervención de USAID y algunas otras agencias de cooperación internacional se podría bajar ostensiblemente el número de ciudadanos migrantes y la solución sería muchísimo más económica que el fastidioso muro fronterizo que intenta imponer la administración Trump.
La columna escrita por la reconocida periodista refleja el interés mezquino para defender el uso de un pesticida, basándose en opiniones e informes imprecisos, a sabiendas que aún es los mimos Estados Unidos el fabricante ha sido llevado a los tribunales por los perjuicios ocasionados a la salud humana, obligándolo al pago de elevadas indemnizaciones.
¿Qué intentó probar la famosa columnista?
Igualmente con el Fracking se ha logrado evidenciar ante los tribunales estadounidenses sobre las consecuencias para la salud de los ciudadanos expuestos. Además la universidad de Duke ha recopilado estadísticas que demuestran que de un año a otro el consumo de agua por esta industria se ha incrementado hasta en el 770%, perjudicando los acuíferos,
Y el corolario de todas estas acciones es la visión obtusa de una sociedad en la cual cada grupo de poder defiende sus pequeños intereses en detrimento de otros, buscando justificar lo imperdonables de sus acciones.
¿Seguimos disculpando lo intolerable? o hacemos un alto en el camino, y realizamos lo moralmente correcto.