Los verdiblancos se desplazan con el estado anímico bajo, ya que no levantan cabeza jugando en condición de local. Se completaron cuatro partidos de Liga sin conseguir un triunfo en su estadio, lo cual fue su fortaleza durante los últimos semestres.

El DT ‘azucarero’, Héctor Cárdenas, llega en medio de las críticas por el bajo rendimiento del equipo en lo que va del segundo semestre y los números lo reflejan.

El conjunto vallecaucano tan solo tiene un 37.5% de puntos obtenidos en este torneo. Además, fue eliminado en la segunda fase de la Copa Suramericana, uno de los objetivos planteados para este semestre.

El equipo podrá contar con el retorno a la nómina de concentrados y, muy seguramente, en la formación titular de su capitán Andrés Pérez, quien en la pasada jornada cumplió con su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El ausente del compromiso de este sábado, será el zaguero central Danny Rosero, quien vio la tarjeta roja en los minutos finales de la derrota 3-1 frente al Independiente Medellín.

Con 19 jugadores viajó el Deportivo Cali a Bogotá entre las novedades más importantes están las ausencias de Danny Rosero suspendido, así como la de Alex Castro y Pablo Sabbag por decisión técnica.

Fueron llamados nuevamente a concentración Jown Cardona, Miguel Murillo y Cesar Amaya. La gran sorpresa es el llamado del joven zaguero central, Gustavo Chará, para remplazar al suspendido Rosero.