Deportivo Cali remontó al Deportes Tolima en el partido de ida de la semifinal de la Copa Águila. Los dirigidos por Lucas Pusineri, iniciaron perdiendo, sin embargo, la actitud y los errores de los visitantes, lograron que los azucareros terminaran ganando el primero ‘round’ de esta serie que terminará en Ibagué.

En los primeros minutos, Tolima fue el que se adueñó de la pelota. Los dirigidos por Alberto Gamero parecían locales, pues fueron los que impusieron el ritmo en el Palmaseca. Sin embargo, Cali retrasó sus líneas y recuperó la pelota en la mitad del campo.

El gol de los pijaos llegó en el minuto 12, tras una serie de rebotes en el área, Larry Vásquez aprovechó y remató a una distancia prudente, marcando así el primero del apartido.

Los azucareros no reaccionaron al instante, los dirigidos por Alberto Gamero, fueron quienes buscaron aumentar la ventaja y se fueron con esta al camerino.

El DT del vinotinto y oro decidió sacar a Anderson Plata, hombre que del medio hacia adelante generaba peligro. Todo indicaba que los locales no se hallaban en el campo de juego, pero en un error del Tolima, tras un tiro de esquina que no pudo contener Álvaro Montero, Richard Rentería aprovechó la pelota en el área y empató el marcador.

Los de Ibagué reaccionaron e intentaron hacer daño de media distancia. Sin embargo, otro error y las ganas de los verde y blancos, dio frutos. En el minuto 89, Tapia marcó el segundo para los locales.

Deportivo Cali pega primero en la semifinal de ida. Tolima por su parte se vio descompensado tras el segundo gol. Gamero salió desilusionado tras el marcador, pero sabe que su equipo es fuerte en condición de local.

El compromiso de vuelta aún no tiene fecha. El ganador de esta llave se enfrentara contra Pasto o DIM. El conjunto Poderoso ganó el primer duelo en Ipiales.