El Deportivo Cali se prepara para lograr su clasificación este viernes frente a Bucaramanga. El onceno verde espera completar 31 puntos y asegurarse su cupo en las finales.
En rueda de prensa, el asistente técnico verde, Líber Vespa, habló sobre la rotación de nómina que salió derrotada (2-0) frente a Jaguares:“Todos los planteles van a tener que rotar, todos van a tener altibajos, es labor de nosotros resolver ese tema”, indicó.
“Contamos con un gran preparador físico y con la experiencia del técnico Gerardo Pelusso, quien sabe cuándo se debe rotar”, afirmó.
También se refirió al principal objetivo del grupo de cara a la siguiente fase del torneo. “El fútbol es muy dinámico, cuando iniciamos, que no fue de la mejor forma, el objetivo era clasificar, ahora es estar entre los 4 primeros”.
Además de enfrentar al Bucaramanga, los azucareros tienen un juego pendiente ante Nacional y luego, en la fecha final, visitan a Pasto.
“Basaremos nuestro juego en nuestras virtudes y en minimizar nuestros defectos, si esto le afecta al rival, trataremos de aprovecharlo”, remarcó.
El asistente técnico también aseguró que el volante de marca Kevin Balanta podrá ser de la partida ante Bucaramanga. “Kevin está bien y disponible para cuando lo necesitemos”.
El volante Andrés Pérez, por su parte, se refirió a la tranquilidad que hay en el plantel para buscar la clasificación y en la confianza que el grupo le tiene al técnico Pelusso: “el ‘profe’ es una persona muy clara y nosotros nos sentimos tranquilos con él”.
Cali enfrentará este viernes a Bucaramanga (8:00 p.m.) en casa por la penúltima fecha de la Liga.