Luego de la derrota como local del Deportivo Cali ante Atlético Bucaramanga, el elenco azucarero se enfocará en alistar el duelo aplazado ante Atlético Nacional del próximo miércoles en Palmaseca.
Los verdiblancos se quedaron con 28 unidades y dejaron escapar una preciosa posibilidad de asegurarse en la fase final del certamen.
Ahora los esfuerzos serán en superar al cuadro verdolaga, que llegará a la cancha de Palmaseca como la escuadra de mejor rendimiento en el torneo.
“Yo debo analizar qué pasó ante Bucaramanga, cómo recuperamos al grupo para el próximo partido, hemos perdido de manera injusta a pesar de no haber tenido un gran partido”, indicó Pelusso tras el cotejo del pasado viernes.
Las lesiones siguen siendo un dolor de cabeza para el cuerpo técnico. En el compromiso pasado la baja fue el goleador argentino José Sand, quien se quedó por fuera a raíz de un problema muscular.
Ahora el que sufrió problemas de lesión es el volante de primera línea Kevin Balanta.
El mediocampista de 21 años se resintió de una molestia muscular que arrastra desde días anteriores.
El sábado en la mañana tuvo que abandonar la práctica y es una de las grandes dudas para el juego del próximo miércoles.
Los orientados por Pelusso deberán recomponer el camino tras acumular dos derrotas consecutivas, primero ante Jaguares y la más reciente con Bucaramanga.
No puede ceder más terreno en la Liga. Su caída hizo que la tabla de posiciones se apretara.
“Es muy negativo porque por primera vez este semestre perdemos en casa y dejamos escapar puntos que nos acercaban a la clasificación”, agregó el experimentado orientador charrúa.
Un buen resultado ante Nacional será prioridad para los caleños. Tras disputar el juego pendiente, el elenco azucarero deberá desplazarse hasta la capital nariñense para enfrentar el último juego de la fase regular ante Deportivo Pasto.
Se espera que para medirse al cuadro verdolaga pueda estar recuperado el ariete gaucho José Sand, quien se ha hecho hombre clave en el andamiaje del equipo.
Habrá que esperara el comienzo de semana para determinar si Pelusso seguirá teniendo variantes para oxigenar a su equipo. La obligación de clasificar podría hacer que ponga su mejor plantel para los dos juegos restantes.