Deportivo Cali, tras quedar eliminado en los cuartos final del fútbol colombiano a manos de Atlético Nacional, ya piensa en reestructurar la nómina para el segundo semestre, en donde afrontará la Liga Águila II-2018 y la Copa Sudamericana.

Según el ‘Supercombo’ del Deporte, espacio radial de RCN Radio, el presidente de la institución vallecaucana, Juan Fernando Mejía, confirmó las posiciones en las que reforzará la plantilla para el próximo semestre, teniendo en cuenta las bajas y las ofertas que hay por varios jugadores. 

El máximo gerente del plantel ‘azucarero’ manifestó que contratará a un lateral derecho, un volante de marca, un delantero y a un volante de creación, en caso de que se vaya Nicolás Benedetti al fútbol europeo. 

Cabe recordar que el marcador de punta derecho que llegaría como refuerzo para la próxima temporada estaría entre Gilberto el ‘Alcatraz’ García, del Deportivo Pasto, o Juan Camilo Angulo del América de Cali. 

Del mismo modo, la contratación de un ‘10’ depende de la venta de Nicolás Benedetti al fútbol del viejo continente; tiene una oferta por 10 millones de dólares del Ajax de Holanda y una del balompié español. 

En cuanto al volante de marca, no hay certeza sobre la continuidad de Abel Aguilar y Kevin Balanta dentro de la nómina vallecaucana, razón por la cual el Cali traería como mínimo a un mediocampista para la primera línea. 

Adicional a esto, en la parte de arriba las directivas del Deportivo Cali están buscando un acompañante para José ‘Pepe’ Sand, tras la posible salida a préstamo del juvenil Pablo Sabbag, quien no tuvo una buena temporada con Gerardo Pelusso.