El Real Madrid busca mantener la senda del triunfo en el primero de los tres puertos de montaña consecutivos: visita a Alemania y doble duelo ante el Tottenham.
Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid
Estamos bien. Salimos de una victoria y contentos de poder jugar otra vez la Champions League en un campo bonito donde se respira Champions.
Es difícil jugar en todos los campos, pero nunca ganamos aquí. Es un reto para nosotros. Porque cuando salimos al campo es para ganar el partido. Aquí respiran fútbol y queremos jugar al fútbol. Lo que quiero ver es un buen partido de fútbol.
Al final, cuando miras el partido de Vitoria con las ocasiones que tuvimos y metemos dos goles no podemos estar contentos. Lo difícil es hacer ocasiones. Creo en lo que estamos haciendo y en los jugadores que tengo.
Peter Bosz, entrenador del Borussia Dortmund
Para mí no es una prueba. Estamos en buena forma, es un rival extraordinario y me alegro de que llegue este partido. Los equipos españoles han dominado mucho en Europa, sobre todo Barça, Madrid y Atlético. Juegan a muy buen nivel.
Me da alegría ver al Real Madrid. Juegan muy buen fútbol con jugadores con muy buena técnica. Desde que Zidane está ahí juegan de esta manera y eso me agrada.
Alineaciones probables
Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan; Dahoud, Sahin, Götze; Philipp, Aubameyang, Yarmolenko
Baja: Marco Reus (ligamento cruzado), Raphaël Guerreiro (fractura metatarsiano), Marcel Schmelzer (tobillo), Erik Durm (espalda), Sebastian Rode (aductor)
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Modrić, Isco, Casemiro, Kroos; Bale, Ronaldo
Bajas: Karim Benzema (bíceps femoral), Marcelo (bíceps femoral), Mateo Kovačić (aductor), Theo Hernández (subluxación de hombro), Jesús Vallejo (fuera de forma)
¿Sabía qué?
En la pasada fase de grupos, el encuentro entre ambos quedó 2-2. El Madrid se adelantó en dos ocasiones en Dortmund, con goles de Cristiano Ronaldo y Raphaël Varane. El Dortmund de Thomas Tuchel logró empatar el encuentro gracias a los tantos de Pierre-Emerick Aubameyang, y otro de André Schürrle en el 87′