El clásico de este domingo en Palmaseca entre Deportivo Cali y América, por la fecha 16 de la Liga, será una buena oportunidad para que los capitanes de cada equipo, Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos, desempolven su liderazgo, experiencia y talento, que andan escondidos hace rato.

El cuadro azucarero se juega un partido lleno de expectativas. Tendrá el estreno de su nuevo director técnico, Jorge Luis Pinto, que llega en la peor crisis deportiva de la institución.

Teófilo volverá a jugar un clásico contra el América, ya que en el derbi pasado, disputado en septiembre en el estadio Pascual Guerrero, el barranquillero se encontraba pagando fecha de suspensión por haber sido expulsado contra Jaguares.

Previamente, el técnico Pinto aseguró que contará con el barranquillero en el equipo y que “está sorprendido” de la buena disposición que ha tenido ‘Teo’. El delantero no ha vuelto a marcar con el verdiblanco desde el encuentro contra el Deportivo Pasto, el pasado 14 de septiembre.

Teófilo ha jugado 61 partidos con la camiseta del Deportivo Cali y ha marcado un total de 12 goles. La última vez que le marcó al América fue el pasado 18 de abril por el primer semestre de la Liga 2022.

Los ‘Azucareros’ vienen de perder en Barranquilla contra el Junior con un gol de última hora del delantero Carlos Bacca. Los verdiblancos quieren estrenar con victoria su nuevo banquillo técnico y necesitarán de toda la ‘magia’ y actitud de Teófilo Gutiérrez.

Por su parte, al América solamente le sirve sumar ante el verdiblanco. Los ‘Diablos rojos’ están en la lucha de meterse al grupo de los 8 de la tabla de posiciones.

El equipo de Alexandre Guimaraes llega a Palmaseca con 23 puntos. Los rojos no pueden dar ventaja en este clásico.

Por eso, el ‘Escarlata’ buscará contar con la experiencia y talento de Adrián Ramos. El capitán americano deberá ‘treparse’ el equipo al hombro en este importante partido y aportar de todo su talento para encontrar de nuevo una victoria en Palmaseca.