El delantero colombiano que causa sensación en Europa, especialmente en la Liga de Italia es Duván Zapata. El artillero suma 20 goles en el Calcio y supera por uno a Cristiano Ronaldo y está a un tanto del veterano Fabio Quagliarella. 

Diferentes medios italianos aseguran que los grandes equipos mantienen el interés en los servicios del atacante colombiano. Se acerca la fecha de los traspasos y el Inter y el Milán podrían ser destinos del exjugador del América de Cali.

Zapata comenzó a mostrarse a los clubes europeos en la pretemporada 2013-2014, cuando marcó el tanto del triunfo de Estudiantes de La Plata en un amistoso contra el Atlético Madrid. Así nació el interés del West Ham y posteriormente de Queens Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra, del Benfica de Portugal y el Lyon de Francia.

Sin embargo, en agosto de 2013 ficha con el Nápoli de la Serie A de Italia por cinco temporadas, por un valor aproximado de 10 millones de dólares, debutando ante el Genoa en la sexta fecha y estuvo en cancha durante 60 minutos.

La alegría del primer gol con el cuadro napolitano se dio en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el 1-2 sobre el Marsella. Obtuvo su primer título con el equipo el 3 de mayo al derrotar 3-1 a la Fiorentina en la final de la Copa Italia, pese a que no jugó, y el 22 de diciembre ganó la Supercopa de Italia.

El 22 de julio de 2015 fue transferido al Udinese por dos temporadas. Debutó el 16 de agosto en la tercera ronda de la Copa Italia al superar 3-1 al Novara, ingresando al minuto 71. Al final de la temporada anotó 10 goles.

Así se formó Duván Zapata, el tímido que con goles habla en Italia

Dos años más tarde, el 31 de agosto de 2017, llega como refuerzo de la Sampdoria, cedido a un año con una opción de compra de 22 millones de euros. Su debut con gol se dio el 17 de septiembre a los 18 segundos de entrar en el juego que concluyó 2-2 de visita al Torino.

El 12 de julio de 2018 lo contrata el Atalanta de Bérgamo cedido dos años a un valor de 14 millones de euros. Su debut fue el 16 de julio al entrar a los 54 minutos en el choque que concluyó 2-2 ante el Sarajevo por la Uefa Europa League. En la Serie A de Itala se estrenó como goleador el 4 de noviembre en el triunfo 2-1 como visitantes ante el Bologna, considerado figura del partido. El 8 de diciembre anotó su primer triplete con Atalanta, al derrotar de visita 3-1 al Udinese, su ex equipo.

Iniciando este año, el 20 de enero de 2019, convirtió un póker de goles igualar al máximo anotador de liga italiana, el portugués Cristiano Ronaldo, ahora lo supera y busca convertirse en el capocannoniere de la temporada.