La Unidad Administrativa Especial de Catastro del Valle reiteró a los ciudadanos que el Catastro Multipropósito es un censo con el que se revisa e identifican las características de construcción, los acabados, áreas, linderos, la actividad desarrollada en cada predio y los componentes económicos y jurídicos de los mismos; y que brinda información y herramientas importantes en los territorios para la construcción y modificación de los Planes de Ordenamiento Territorial.
Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad de Catastro del Valle recordó que “el Catastro Multipropósito no es un impuesto. Es un censo a los predios. En el Valle del Cauca, hemos actualizado cuatro municipios: Dagua, La Cumbre, Guacarí y Cartago, bajo el enfoque multipropósito el cual busca disponer información predial para contribuir a la seguridad jurídica del derecho de propiedad inmueble, al fortalecimiento de los fiscos locales, al ordenamiento territorial y la planeación social y económica en los territorios”.
El gobierno del Valle del Cauca le apuesta a la implementación eficaz y eficiente del catastro con enfoque multipropósito en los municipios que se tienen bajo jurisdicción, trabajando de la mano de las alcaldías y los Consejos Municipales.