Tocó fondo la situación del Concejo con el alcalde y la ciudad, con la convocatoria que hace para denunciar a la administración municipal, especialmente a Maurice Armitage, por apoyar un negocio del Municipio y de Emcali (alumbrado público), sin licitación pública, en momentos en que esta empresa tiene unos problemas gravísiomos. Y tocó fondo, por que el negocio según el alcalde es irreversible y no se ha firmado…..
Hacía varias décadas, el Concejo de Cali no se designaba mostrar los dientes de un control político, para apretar a un gobierno municipal en un tema específico y lo hizo
Hacía varias décadas, el Concejo de Cali no se designaba mostrar los dientes de un control político, para apretar a un gobierno municipal en un tema específico y lo hizo, denunciando graves irregularidades en el proceso de contratar directamente sin la planeación debida para entregar de nuevo el negocio del alumbrado público….APLAUSOS
Cuanto nos gustaría que el cabildo exigiera a las Empresas municipales de Cali, mayor responsabilidad o un verdadero control político para los grandes problemas y temas de ciudad y así lograr , por ejemplo:
- Un acuerdo sobre qué hacer alrededor del negocio de las telecomunicaciones, que han generado un detrimento patrimonial para los caleños y para el municipio y para la empresa superior a $280,000 millones de pesos en tres años.
- Y para el componente de la comercialización de energía, se ha ido comiendo su mercado, desapareciéndose como por arte de magia , ante los ojos de su burocracia y esta actividad día a día pierde márgenes de utilidad, en otras palabras , presenta utilidades de papel, en sus libros contables.
Lo del agua no lo ha tocado a fondo el Concejo Municipal y se requiere una semana de debates en profundidad, no hay derecho que llevemos 18 años de cortes en el suministro de agua y no se llega a una solución estructural del problema.
La situación de Emcali como empresa, requiere proyectarla hacia el futuro como la gran empresa de ciudad, no esa paquidermia del gobierno municipal que en dos años y medio no ha tomado decisiones , solamente ordena un estudio a la Universidad del Valle, de elaboración de un plan estratégico 2018 – 2023, dejando pasar 2 años y 5 meses de pésima orientación y decision. Solo es observar que su otro gran acto, fue la renegociación de la deuda con la nación por la construccion de la PTAR y ya le pidió a los candidatos renegociar los términos, es decir, le quedó mal su trabajo y eso, con Presidente y Ministro de Hacienda amigo.
Concejo tiene la palabra, debería volver a ser un CONCEJO ADMIRABLE.
Concejo, la ciudad se lo puede agradecer…..si continúa con verdadero control político, en los temas gruesos de ciudad: INSEGURIDAD, MIO, MOVILIDAD, MEGAOBRAS, JARILLON, CIUDAD PARAISO, EDUCACION, SALUD etc.