jkklgb

<em>Con la administración Santos fueron cooptados en su mayoría por &nbsp;intereses de gobierno</em>

Redacción

Indudablemente que los medios de comunicación están atravesando por una situación muy delicada, cuando el negocio cambió y no han podido adaptarse a las nuevas tecnologías, pero adicionalmente la crisis de credibilidad es total, tuvieron un rasero con Uribe, se pasaron a Santos y ahora uno diferente con Ivan Duque. No se entiende en una democracia y solo es propio de un país tercermundista o “bananero”, con una de las desigualdades más altas del mundo, en lo económico y social.

Con la administración Santos fueron cooptados en su mayoría por  intereses de gobierno (  presupuesto, justicia, etc ) , económicos, políticos y/o empresariales, originando la vulneración de normas  y este Presidente ha hecho de la legalidad, su principio y fin , dentro de una independencia de los poderes públicos, nunca llevada a la realidad. Pareciera para la oposición política y mediática que no gobernara. Y este cuarto poder, igualmente debe ser independiente y no lo quieren entender.

sdbadfn

<em>Que hay que trabajar mucho en Colombia sobre la pobreza, la calidad educativa, la justicia, salud</em>

Solamente para precisar dos grandes noticias en el país, que no fueron suficientemente difundidas en su verdadero alcance, porque no hay “arreglo “  de por medio, la del mes de agosto, con el crecimiento de la economía colombiana del 3% en el primer semestre 2019, “grand nouvelle” como decían los franceses, pero no fue suficientemente analizada por los grandes medios de comunicación. Y lo mismo paso en el mes de julio, cuando el Presidente de Colombia, acompañado por parte de su gabinete y empresarios, visitaron al segundo hombre en importancia política y militar  del mundo, en un viaje relámpago de seis días a la China. Pareciera que ese viaje, fuera uno más y no hubiera sido valorado suficientemente. No podemos creer, que se desconozca económicamente lo que representa el gigante asiático y su valor geopolítico.

Se les olvida el compromiso constitucional de la información con la verdad y la interpretación de la realidad, pero el volumen de dinero gestado desde el gobierno Santos hacia los medios y la polarización que se vive en Colombia, indudablemente que ha afectado e influenciada la labor de la información periodística.

No podemos desconocer que haya pesimismo en Colombia porque las cosas están empeorando, y ahí muchas carencias para los estratos socioeconómicos 1 y 2 especialmente. Nunca agenciaremos el tapen, tapen, pero la apuesta política y económica de rebajar los impuestos a los empresarios, para crecer la economía y generar más empleo, empezó a dar resultados y eso de una campaña, a una ley de financiamiento, al PND,  y a una realidad de las estadísticas, amerita un reconocimiento.

sdgbsfd

<em>Falta mucho camino al Presidente Iván Duque, a su equipo económico y social, para materializar cifras</em>

Que hay que trabajar mucho en Colombia sobre la pobreza, la calidad educativa, la justicia, salud, la corrupción,  la esperanza de vida, etc., es una realidad, pero que eso no nos permita omitir o ignorar los buenos resultados. Y por supuesto exigir más….

Falta mucho camino al Presidente Iván Duque, a su equipo económico y social, para materializar cifras, muchos de ellos muy tecnócratas es cierto y  que el Presidente no ha corregido también es cierto, pero hay realidades que se deben comunicar.

Es hora que los colombianos entremos en el camino de una mayor madurez política para enfrentar los problemas, entender el resultado plebiscito, de la elección presidencial y las cifras económicas que se  tienen que convertir en resultados sociales. Negar todo esto es oponerse a una realidad colombiana.