Ante la decisión de los futbolistas agremiados en Acolfutpro de ir a paro tras no ser escuchados por los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor, el cese de actividades parecía inminente.
Sin embargo, este miércoles surgió una nueva opción de mediación para volver a sentar a las partes en la misma mesa y escuchar las peticiones de los jugadores.
Ya el martes hubo una reunión entre los presidentes de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y Colfútbol, Ramón Jesurún, con los representantes de Acolfutpro. También asistieron los presidentes de Millonarios, Santa Fe y Tolima. El encuentro no tuvo éxito.
Tras el anuncio de paro, Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, se reunió con el Viceministro de Trabajo, Carlos Baena, para informarlo de la situación. Baena ofreció una mediación. Baena citó a las partes en su despacho el próximo lunes, a las 10 de la mañana.
“Desde el Ministerio de Trabajo ofrecemos todas las garantías para todas las partes, que finalmente sea Colombia quien gane”, dijo Baena en un video publicado en las redes sociales de la entidad, dirigido a los jugadores. “Vamos a intentarlo con un mecanismo de diálogo social tripartito, financiado por la OIT. Vamos a buscar un acuerdo y que sea tenido en cuenta lo que dijo la OIT en 2007, que las autoridades del fútbol en Colombia escucharan las peticiones de la asociación”, agregó.