Por Ramiro Varela Marmolejo
Ingeniero Civil de Univalle, MBA U. V., Director de Caliescribe, constructor, Ex -Congresista y Ex Concejal de Cali.
Hemos observado uno de los espectáculos más denigrantes de los medios de comunicación colombiana, cuando la periodista vallecaucana altamente conocida en el país, Vicky Dávila, en Semana digital, quiso arrinconar al director de Comunicaciones de la Presidencia de la república , Hassan Nassar, por el uso por parte de la familia del presidente de la república, Ivan Duque , de uno de los aviones presidenciales para el cumpleaños de su niña con amiguitas; éste le ripostó con pruebas en derecho a la igualdad, ella se enloqueció, pataleó y la comunicación en directo fue cortada por Nassar, después de precisar sus argumentos con respeto y verticalidad
Primer round: Vicky arrincona a Nassar
Con argumentos propios de ella, opinando sobre el uso de uno de los aviones presidenciales por parte de la esposa y los niños del Presidente de la Republica, con unos amiguitos y sus madres, en viaje al eje cafetero ( Panaca ) y lo que aparentemente era mínimo, una falta de ética, por lo que Nassar no respondió con contundencia, sobre los derechos de los niños y su seguridad
Segundo round: Vicky con soberbia periodística insiste en la acusación y Nassar saca su póker de ases
La periodista vallecaucana reitera y pontifica sobre el uso del avión presidencial. De una manera calmada Nassar le pregunta si ella ha viajado en el avión presidencial con familiares, ella evade, el insiste con respeto y ella le tocó reconocer que sí lo ha hecho con el esposo, luego allí quedaron en igualdad de argumentos, la esposa del Presidente invitando amiguitos de su hija , pero con su fuero presidencial y la amenaza de ser los hijos del primer mandatario y la periodista, invitando a su esposo a pasear.
Tercer round:. Vicky no reflexiona sobre su acusacion
Vicky entiende que es incomparable un viaje con la seguridad de la esposa y los hijos del Presidente, con una periodista en un viaje de una comitiva presidencial, y de contera, arrimando al esposo, de turismo. Esto demuestra demasiada entrega de la periodista al gobierno de turno, por lograr esos beneficios, por lo que ella, decide no profundizar sobre el paralelo armado
Cuarto round: Vicky se enloquece.
Nassar calmadamente se sostiene en lo dicho, trata de que ella analice la circunstancia del uso del avión presidencial, por parte de la familia del Presidente y de ella. La periodista con epítetos de verdulera barata, sin argumentos, le dice : Cobarde, lagarto, peludo, fracasado, badulaque, y como si fuera poco, inepto y de contera le saca que lo llevó a la radio, a la FM de RCN.
Ósea que inepto no era, lo de peludo nada tiene que ver, cobarde tampoco se mostró y menos fracasado, porque siempre ha crecido profesionalmente. Tambalea Vicky.
Quinto round: Nassar anuncia que se retira y sale , Vicky cae a la lona
Nassar ante esa andanada de adjetivos ofensivos y violencia verbal de su entrevistadora, anuncia que se va a retirar….ella lo agrede más, sin entender que entró en una crisis psiquiátrica de personalidad.
Nassar se retira al ver que su entrevistadora perdió los estribos, se escuchaba y veía con un trastorno de pensamiento pasajero, pues su lenguaje se hizo incomprensible y sin ser coherente , entre la realidad de la controversia y su lenguaje—
Sexto round: Vicky no reflexiona,
Y como si fuera poco, la salida final de Vicky, ya con los guantes abajo, es disculparse con los oyentes y televidentes, pero no lo hace con Nassar, ni reconoce su pecado de ser una gran periodista nacional y ser protegida por el anterior Presidente de la Republica, pues se le permitió llevar a su esposo en el avión presidencial.
Quiere decir que la lagarta había sido otra, para abrogarse el derecho de postular a su esposo a un viaje oficial de turismo y obtenerlo. Y Nassar se ostuvo con tranquilidad en el dialogo con micrófono y video abierto, tampoco es ganador, porque utilizó información oficial privilegiada. .
Colofón y comentarios del box: Con la misma vara que midas serás medido
Esta expresión refiere siempre al principio de reciprocidad, le sirvió a Vicky para juzgar al Presidente de la Republica y a su Señora, por los hechos de la celebración de la fiesta de sus niños y se le volvió como un boomerang cuando Nassar también la juzgó , con ironía , cuando ella tuvo el mismo privilegio, con la diferencia, que el de la familia presidencial es justificado, el de su esposo a Roma no y menos como periodista.
Vicky Dávila, nuestra coterránea, brillante en su ascensor de periodista, que siempre sobresalió por su inteligencia, agudeza y belleza, al perder su ecuanimidad, se bajó sola de la plataforma nacional de los grandes periodistas influyentes, para quedar embrujada por la verdad, que la llevó a perder la racionalidad. Hizo mal uso del periodismo y de los medios de comunicación.
La pelea indudablemente quedó Vichy con 5, pero negativos, Nassar con 0.