La Selección Colombia logró la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 al empatar ante Perú en el Estadio Nacional de Lima.
Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por José Néstor Pékerman, saltaron al campo de juego en busca del resultado que nos entregara el cupo al sexto Mundial de nuestra historia. Los goles llegaron por intermedio de James Rodríguez a los 55’ y de Paolo Guerrero a los 75’.
El equipo nacional nuevamente tendrá un reto mundialista con la Selección Colombia. Moscú, Kaliningrado, Kazán, Nichni Novgorod, Rostov del Don, Samara, San Petersburgo, Saransk, Sochi, Volgogrado, Ekaterimburgo, esperan por el combinado nacional.
Será apenas una anécdota, sin duda. Y bien pudo ser parte de la estrategia de ayudarle al tiempo a pasar más rápido en beneficio de Colombia. Pero James Rodríguez, el hombre del gol que terminaría en el empate 1-1 contra Perú, salió de la cancha en medio de un enorme disgusto, peleando con el árbitro y con los peruanos que lo apuraban para que saliera.
No está acostumbrado el 10 a ver su número en la raya cuando se viste de amarillo. Y no se ahorró el reclamo airado al técnico Pékerman, quien en medio de la tensión intentó explicar lo que sólo logró decir con claridad Giovanni Moreno: “estamos clasificados, estamos clasificados” le gritaba, agarrándole la cara al hombre del Bayern Munich.
Y estábamos en Rusia. Y se le pasó la angustia a él y a millones de colombianos.
David Ospina (6). Tocar la pelota para darle validez al gol de Perú en el tiro libre fue su única falla. Perú no lo inquietó mucho.
Santiago Arias (6). Juicioso en su tarea de marca, siempre atrás, cuidando la retaguardia.
Dávinson Sánchez (7). Tremendo duelo le ganó a Guerrero, que quiso ganarle de ‘canchero’. Por arriba fue impecable.
Óscar Murillo (7). Cuando se cansó Dávinson de darle guerra a Guerrero, lo tomó Murillo y alcanzó a ‘braviarlo’. Trabajo sin fallas arriba y en los cierres.
Frank Fabra (6). Cuando lo inquietaron respondió. Corrigió las locuras de Barranquilla a tiempo.
Abel Aguilar (7). De nuevo, el patrón del medio campo. Gran trabajo marcando y pegando cuando fue necesario.
Carlos Sánchez (6). Aunque no está en su momento ideal, resolvió cuando pudo y tuvo gran respaldo de sus compañeros.
Juan Guillermo Cuadrado (7) Sacrificio, lucha, despliegue físico. El extremo de siempre, el que nunca le sobrará a Colombia.
James Rodríguez (8). Un trabajo táctico impecable para tapar su sector, sacrificio, marca. ¡Y encima hizo gol! Grande James, como de costumbre.
Duván Zapata (7). Fuera de todas las cuentas estaba el delantero que cumplió un trabajo de desgaste tremendo en el área peruana y hasta se convirtió en asistidor para Falcao.
Falcao García (7). Luchador, sacrificado, corriendo en marca y en ataque. Soberbio ‘El Tigre’. Sólo le faltó el gol.