Desde la llegada de la pandemia, el ámbito digital tomó mayor importancia en el mundo. El que muchas empresas tuvieran que adaptar sus operaciones facilitó que se dieran las condiciones para trabajar desde la casa, de forma remota o híbrida.
Aún así, la crisis generada por el coronavirus ha hecho que los ingresos de varios hogares se reduzcan, obligando a las personas a buscar nuevas salidas económicas. Tener varios trabajos y el denominado rebusque han sido algunas de las alternativas, pero si usted prefiere una forma rápida, fácil y biosegura, existen algunas aplicaciones para ganar dinero.
Conozca aquí algunas de las herramientas que podrían darle una mano a su economía. Eso sí, dependiendo los servicios ofrecidos, las apps le solicitarán algo a cambio, como la inscripción mediante el uso de datos personales.
Además, recuerde que se trata de ganar dinero extra aprovechando su tiempo libre, así que no se trata de trabajos formales. Por supuesto, tampoco se volverá rico, pero sí le pueden ayudar, por ejemplo, a generar ahorros.
Money app
Se especializa en el análisis de mercado y su nombre se debe, justamente, a que está dedicada, exclusivamente, a que sus usuarios ganen dinero.
Dependiendo de su dispositivo y las indicaciones particulares, usted podrá inscribirse y cumplir cierto tipo de tareas; además, uno de los puntos clave de la app es su retroalimentación de la experiencia.
Por lo general, Money App paga mediante una cuenta PayPal.
Google opinion rewards
Le permitirá ganar recompensas monetarias contestando encuestas. Eso sí, tendrá que suscribirse y brindar la información requerida por los desarrolladores.
El tipo de pago de la aplicación, por lo general, está direccionado a bonos en Google Play, la tienda virtual del gigante tecnológico.
Foap
Con el mismo funcionamiento de un agente publicitario, esta app se convierte en un canal entre alguien que toma una fotografía y las agencias especializadas.
Dependiendo de la calidad de la imagen –ayudada en ocasiones por el tipo de ‘smartphone’–, el fotógrafo podrá subastarla a partir de un acuerdo con la comunidad en línea, pues los usuarios tienen la posibilidad de calificar la foto.
Slidejoy
Funciona como una gran ventana de anuncios: cuando su teléfono está bloqueado aparecerá publicidad en su pantalla. Si lo desea, puede acceder a ella.
¿Cómo así? Sencillo: a usted se le pagará por albergar la publicidad de otros sitios específicos acordados con la aplicación.
El pago es virtual y, según ‘La República’, de Perú, hay que esperar un aproximado de tres meses para obtener los primeros beneficios.
Attapoll
Consigue personas para responder encuestas y brindar sus opiniones frente al uso de productos o servicios digitales. Mediante inscripción previa, los usuarios de Attapoll podrán obtener ganancias luego del análisis de las respuestas por parte de cada empresa.
Según páginas especializadas, las personas interesadas en ganar dinero extra de esta forma deben estar pendientes de las notificaciones de su celular, pues las encuestas llegan de manera inmediata y tienen un límite específico de tiempo para ser contestadas.
Musely
Esta es una gran tienda naturista para ‘influencers’.
La aplicación tiene como objetivo crear una comunidad dedicada al cuidado de la belleza, el organismo y el hogar. Musely permite crear una tienda en línea con el fin de ofrecer productos para la venta.
Bookscouter
Una gran tienda ‘online’ de libros: permite comprar y vender usados.
Tras inscribirse, usted podrá dar a conocer los textos que tiene para la venta y, dependiendo el precio, algún otro usuario de la aplicación podrá comprarlo.
Pese a que no es una aplicación ‘exclusiva’ para ganar dinero sin hacer mayor esfuerzo, es de utilidad para conectar una gran red global de venta de libros.
Swagbucks
Esta app paga después de la inscripción. El usuario tendrá que jugar, ver videos, responder encuestas y brindar otros servicios relacionados con productos y servicios externos.
Sweatcoin
Esta es una nueva app que cuenta los pasos y monitorea las actividades físicas. Además, convierte los logros de la caminata en una divisa que se puede gastar en dispositivos, equipos deportivos y de acondicionamiento físico, servicios y experiencias.
La herramienta y empezará a contar los pasos. La aplicación tiene un tope máximo y solo permitirá recolectar hasta 9,5 sweatcoins, que equivalen a unos 10.000 pasos.