Redacción
En la ciudad de Cali la Registraduría ha organizado que en sus 7 sedes se puede obtener la cedula digital, y en promedio al día no llegan a las 350 cedulas, es el resultado que se está observando en la masiva solicitud para la expedición de la cédula amarilla.
A este ritmo de máximo 350 diarias, en 10 años no se puede cedular a las 1.726.400 personas, cuyas cedulas están registradas en Cali, donde votan 829.513 personas.
A los ciudadanos les toca hacer grandes colas, también se observa el tráfico de influencias que ingresan personas sin hacer la respectiva fila, no se respetar la programación; adicionalmente el pago que se hace en los bancos, que es electrónico, para la Registraduria se demora dos días que generan dificultades para la obtención expedita de la cédula digital.
Para obtener la cédula amarilla con hologramas, el trámite es sencillo, sólo es:
-
Ingresa a la página de la Registraduria, pide su cita por Internet.
-
Cancelar el valor del documento ( Él que quiera nueva cedula digital paga $55.570 por el duplicado; los jóvenes que por primera vez sacan su cedula, no tendrán que pagar).
-
Esperar 24 horas para que este pago se vea reflejada en el sistema.
-
Asistir a una las siete sedes de la Registraduria para obtenerla la cedula.
La cedula antigua se está expidiendo, hasta que todo el material de producción se agote en el país.
Ver: (https://historico.caliescribe.com/index.php/es/03092022-0527/opinion/23353-opinion/masifican-nueva-cedula-digital)