Redacción
Caliescribe invitó a Fanny del Socorro Jaramillo, emprendedora en el diseño y producción de uniformes, como ejemplo de generación de creatividad y empleo, en palabras de ella:
“Mi emprendimiento exactamente es la confección de uniformes en telas de muy buena calidad como son telas de Lafayette, son anti fluidos que se manejan tanto para peluquerías y últimamente los colegios están adoptando el modelo de su uniforme en anti fluido.”
¿Cuántos años lleva en la actividad?
Llevo como 30 años. 30 años de experiencia como diseñadora y como productora tengo 2 años.
¿Cuántos clientes como diseñadora cree que ha tenido en los 30 años?
En 30 años he tenido como diseñadora unos 20 mil clientes.
¿ Y cómo productora?
Y como productora yo le vendo los uniformes a un colegio de la Comuna 10, barrio la Selva.
¿Cómo marca usted la diferencia en ese producto que ofrece?
Porque es con telas de excelente calidad, muy bien confeccionado y fuera de eso doy un porcentaje de descuento. ¿Por qué? Porque yo misma diseño, yo misma confecciono y claro que tengo ayudas por fuera, pero lo más importante lo hago yo.
O sea que usted es competitiva porque tiene una confección especial y porque ofrece un descuento especial, por aquello de que es productora, y eso le permite crecer la clientela.
No solamente crecer la clientela, sino colaborar con estratos 1, 2 y 3, que en el tiempo de estudios las señoras se ponen desesperadas por los costos. Todo el mundo quiere hacer su agosto, yo no, yo le rebajo.
¿Cómo visualizas tu negocio dentro de cinco años?
Dentro de cinco años brindando apoyo a colegios de la Comuna 10.
¿Quiere seguir concentrada en la Comuna 10?
Claro que sí, en la Comuna 10.
¿Cuántos colegios hay?
Pues digamos que en la Comuna 10 hay más o menos unos 23 colegios de bachillerato.
¿Qué ha pensado para lograr esos 23 colegios?
Empezar por con los colegios que están más cerca. Ahora tengo el colegio del Vivas Balcazar, luego voy a ir con el que queda dentro del barrio departamental, luego a la Normal y los otros colegios.
Mensaje final
Pues que van a encontrar un uniforme muy bien confeccionado con telas de alta calidad, como son las telas de Lafayette. Y próximamente pienso sacar por el precio de un uniforme, dar una segunda prenda, que es una camisa, para que tengan un cambio, por ejemplo, un pantalón y dos blusas por el precio de una, un descuento adicional.
Caliescribe la aplaude e identifica que: “ Quien va piano va lontano”.