jlñk

<em>Hay un nuevo marco legislativo generado en la creación del Ministerio del deporte, es decir se le ha dado mayor categoría al deporte colombiano</em>

Samir Jalil.

Candidato a la asamblea Valle


Hoy el escenario del deporte vallecaucano tiene una plataforma competitiva de orden nacional e internacional, mejor que la de los anteriores años, sin embargo hay que reforzar el apoyo a los programas de talento y reserva deportiva y de esta manera consolidar la segunda parte del oportuno proyecto VALLE ORO PURO, que adelanta la actual administración departamental.

Hay un nuevo marco legislativo generado en la creación del Ministerio del deporte, es decir se le ha dado mayor categoría al deporte colombiano Al otorgarle una silla en el Consejo de Ministros y hacer parte del gabinete del Presidente Iván Duque, los jovenes y deportistas, deben ser más apoyados .

Así mismo se ha logrado un avance muy grande, cuando se incorporó todo un paquete de medidas que favorecen al deporte escolar y el deporte universitario, en la aprobación de la ley 1955 (Plan Nacional de Desarrollo).

Allí se consolidó nuevos recursos gracias a la posibilidad de tener becas por impuestos, tanto en universidades públicas como privadas, con beneficios tributarios y estructurar el binomio deporte y educación, como elementos inseparables.

sdvsdv

<em>participando en la meta de tener un millón de colombianos adicionales en programas deportivos.</em>

Allí el  Valle del Cauca debe ser líder en este programa, participando en la meta de tener un millón de colombianos adicionales en programas deportivos.

Por primera vez el Valle del Cauca, adicional al Superate que qué es nacional, debe no solamente cumplir la ley sino trabajar en los esquemas de práctica el deporte, en los  universitarios y escolares, para articular deporte y educación, y sumarse a el proyecto juventud naranja del gobierno nacional.

Indudablemente que a nivel regional, Cali y los 42 municipios vibran por el deporte, hay un biotipo del deporte vallecaucano que tiene más de un siglo de haberse consolidado, por eso se hicieron aquí los primeros juegos nacionales de 1927, se repitieron en 1951, y pudimos realizar en Cali – Valle los Juegos Panamericanos de  1971, que ninguna ciudad colombiana ha podido emular. 

Y como si fuera poco estamos prestos para proyectarnos hacia los Juegos Panamericanos Cali – Valle 2021 que estaré apoyando desde la Asamblea Departamental. Le prestaré todo mi apoyo al sistema regional de deporte en cabeza de Indervalle, los Inderes municipales y Secretarías municipales, las ligas departamentales deportivas, la escuela nacional del deporte como un gran complemento, que nos permite tener ese liderazgo deportivo de orden nacional. Todo esto para volver a generar y atraer turismo como generador de riqueza en el Valle del Cauca y por supuesto, consolidar la marca de región.