Luego de que el Deportivo Cali haya sido eliminado en los cuartos de final de la Liga Águila I por el Atlético Nacional de Medellín, el entrenador Gerardo Pelusso hizo un análisis de lo que dejó su primer semestre a cargo del club vallecaucano.
Pelusso admitió que no tuvo el mejor de los comienzos en el Cali, sin embargo, tuvo la capacidad de resolver sus falencias y comenzar a ganar: “tuvimos un difícil comienzo, no ganábamos y en la Copa Fox no pudimos dar el nivel que pretendíamos, pero poco a poco el equipo llegó a tomar la forma que quería, y en un momento determinado pudimos llegar a tener un buen rendimiento”.
Uno de las etapas más criticadas del Deportivo Cali fue su cierre en Liga, pues en las últimas seis fechas, los ‘azucareros’ lograron 4 de 18 puntos posibles, poniendo en riesgo su clasificación a los playoffs de la Liga, a lo que el entrenador ‘charrúa’ respondió: “se logró un muy buen nivel en un momento determinado, fuimos el equipo que hizo más goles y llevamos un buen rendimiento. Aún así tuvimos muchos altibajos, y reconozco que se nos dificultó mucho el cierre de la Liga. La razón principal de esto fue que nuestra nómina se recortó mucho por lesiones, nos faltaron jugadores importantes (refiriéndose a Kevin Balanta, Abel Aguilar y José Sand, quienes faltaron en algunas de las últimas fechas)”.