James Rodríguez afronta días decisivos para definir dónde jugará en la próxima temporada. Mientras tanto, el jugador ya se encuentra en Madrid, donde espera que se resuelva su situación. El próximo 29 de julio deberá presentarse a prácticas en el Real Madrid. 

El propio jugador se encargó de confirmar su llegada a la capital española, con una foto que publicó en sus redes sociales, en la que aparece en su mansión en Madrid, publicada en la madrugada de Colombia, y mañana de España.  

James sigue en la órbita del Atlético de Madrid, equipo que estaría negociando con Florentino Pérez, pero desde Italia el Nápoles no descarta poder contar con el jugador, aunque lo quiere en calidad de cedido y con una opción de compra. 

En cualquier negociación es clave el papel de Jorge Mendes, agente del jugador. Se ha dicho en Italia que el empresario insistiría en la opción del Nápoles, donde el propio técnico Carlo Ancelotti ha pedido al colombiano. 

El jugador estuvo unos días en Medellín, tras la disputa de la Copa América de Brasil, pero ya comienza a enfocarse en lo que viene para su carrera.