América de Cali derrotó a Unión Magdalena 2-0 en condición de visitante. El equipo ‘escarlata’ sigue vivo en el grupo A, luego de que el Deportivo Pasto empatara a un gol con Millonarios. El técnico Jersson González destacó el partido de sus dirigidos desde la actitud y la manera de haber jugado.

“Es un triunfo que los jugadores se merecen por la actitud que tienen en los entrenamientos, por las ganas de salir adelante y por todo lo que se habló durante el tiempo donde se perdieron los 2 partidos anteriores”, dijo el entrenador interino a los medios de comunicación, refiriéndose a las críticas que ha recibido el equipo en las últimas semanas.

Para González, el cuadrangular sigue vivo y hay que aprovechar que Pasto y Millonarios se quitan puntos. “Nos lo merecíamos, el grupo está totalmente abierto, falta mucho, pero vamos a ir paso a paso, con mucha humildad y mucha tranquilidad para afrontar lo que sigue. Este triunfo no nos da nada, pero sí nos pone más tranquilos para seguir luchando que es lo que queremos”, agregó.

Eso sí, el estratega es consciente de que depende de otros resultados para ganar el grupo y clasificarse a la gran final del fútbol colombiano.

“Yo les dije a los jugadores que faltaban 12 puntos y no estábamos muertos, tenemos toda la ilusión viva, faltan 9 puntos, vamos paso a paso, esto es el fruto de lo que hemos hecho estos días. Lastimosamente, las 2 pérdidas empezando las finales nos dejaron un poco tristes, pero los jugadores se supieron levantar hoy, se vio un América totalmente diferente y Fernando Aristeguieta también se merece esos dos goles como profesional y luchador que es, tuvo su recompensa”, puntualizó.

Pese a las adversidades, Jersson González cree que América puede dar el golpe y llegar a la final, solo tiene que sumar los 9 puntos restantes y seguro que estará al otro lado. “Vamos paso a paso, lo más importante es seguir con esos deseos de llegar a la final, en este momento sabemos que no dependemos de nosotros, pero juegan entre ellos y puede pasar cualquier cosa”, concluyó el joven entrenador.