Nairo Quintana terminó el domingo pasado en la octava posición del Tour de Francia 2019: carrera en la que recibió críticas del mismo director de su equipo –Movistar– y en la que no tuvo los mejores resultados, a pesar de ganar la etapa 18.
El ciclista colombiano ya pasó la pagina para centrarse en su futuro que viene con estas buenas noticias. Primero se encargó de confirmarle a Espn que estará presente en la Vuelta a España (empieza el próximo 24 de agosto), competencia que ya conquistó en 2016 por delante del británico Christopher Froome.
Luego, este martes recibió otra buena nueva. Según publicó el portal neerlandés ‘In De Leiderstrui’, su próximo equipo que será, como lo confirmó el propio padre del corredor, el Arkea-Samsic se une al Katusha y formarán una escuadra que participará del World Tour: la máxima categoría del ciclismo.
Recordemos que el Arkea-Samsic es un equipo ProTour y al realizar está unión de la que se habla, obtendrían la licencia para participar en las competiciones del World Tour: las más importantes del ciclismo. La nueva escuadra, que se formaría bajo el liderazgo del propietario del Katusha, Igor Makarov, podría contar con una nómina de alto nivel y tendría a 3 ciclistas fuertes en sus filas: Nairo Quintana, Warren Barguil y Ilnur Zakarin (aún sin confirmar su presencia en el nuevo equipo).