CARRERA MARCHA

De nuevo a las calles de Londres , esta vez para el festival o carrera a pie en Pall Mall, que – quién sabe – podría incluso atraer la atención del Palacio de Buckingham, pasando por la puerta principal, por así decirlo.

Será una ocasión histórica con los 50km de las primeras mujeres a disputarse a nivel de campeonato mundial. Ines Henriques de Portugal se ve un bloqueo en la medalla de oro sobre la base del número limitado de actuaciones anteriores.

Ninguno de los medallistas de Pekín está de regreso para los 50km de los hombres, y sólo el medallista de bronce Hirooki Arai de Japón de Río 2016. Alguien se aproveche de la oportunidad, tal vez Arai o Canadá Evan Dunfee.

Xiuzhi Lyu de China es el mejor acreditado en los 20km femeninos con una plata en Beijing y un bronce en Río. María González buscará agregar a la orgullosa historia de México en eventos para caminar.

Dane Bird-Smith buscará mejorar su medalla de bronce en Rio en los 20km masculinos. Habrá un desafío fuerte de Asia, con Kaihua Wang de China y Japón Eiki Takahashi e Isamu Fujisawa los tres primeros en la lista mundial.

DISTANCIAS MEDIAS

Dos grandes finales de media distancia: los 800m femeninos y los 1500m masculinos. Caster Semenya, Francine Niyonsaba y Margaret Wambui barraron las medallas en el Rio 800 y con Ajee Wilson y la medallista de plata de 2015, Melissa Bishop, ven los mejores cinco de la final aquí. Todo el mundo es una oportunidad de medalla en esta final, pero es difícil ver a Semenya perdiendo.

No es así el 1500 masculino, donde casi cualquier persona podría ganar. Elijah Manangoi y el tres veces campeón Asbel Kiprop parecían buenos en la semifinal, Sadik Mikhou ha tenido una temporada fuerte y consistente, mientras que el medallista de bronce de Río Nick Willis ha llegado con un final de carrera en forma, como lo ha hecho en muchos campeonatos Razas Al igual que en la final olímpica, mucho dependerá de cómo se ejecute la carrera.

EL CAMPO

Dos eventos de campo golds – en el disco de las mujeres y el salto de altura masculino. Denia Caballero molestó a Sandra Perkovic hace dos años en Pekín, pero se enfrenta a una dura tarea para hacerlo de nuevo. Perkovic puede dar la apariencia de ser escamosa – ella tenía solamente dos tiros válidos de nueve en ganar el oro olímpico el año pasado – pero ella es bastante constante en conseguir el trabajo hecho. Incluso en la calificación aquí, ella tuvo un primer intento de foul seguido por un monstruo de 69.67m.

Yaime Pérez, Dani Stevens, Melina Robert-Michon y Nadine Muller se presentaron con fuerza en la calificación y estarán en la cacería de medallas.

Mutaz Essa Barshim lidera el mundo en salto de altura masculino este año en 2,38m. Totalmente en forma nuevamente y en forma, merece favoritismo. Bohdan Bondarenko es el otro finalista para tener una vida mejor en los 2.40s, pero no parece estar bastante en ese nivel este año. Muchas otras oportunidades, incluyendo la esperanza local Robbie Grabarz, Danil Lysenko (ANA) y Majd Eddin Ghazal.

SFGBGFB

MUJERES 5000M

Fue una sorpresa cuando Almaz Ayana volvió y ganó los 10,000m sin haber corrido previamente en la pista este año. No sería un choque si lo hizo un doble al ganar los 5000m, pero el corredor de forma este año ha sido Hellen Obiri, que también venció a Ayana en Río el año pasado, ya que tomó la medalla de plata detrás de Vivian Cheruiyot.

Hay muchos otros con reclamos – Molly Huddle, Seneberi Teferi, Letesenbet Gidey, Sifan Hassan y Laura Muir entre ellos – pero podría bajar a Obiri v Ayana. El récord del campeonato de Ayana de 14: 26.83 de Pekín hace dos años – podría ser amenazado.

RELEVOS 4X400M

La raza masculina parece simple: Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Bélgica rompieron tres minutos en la segunda semifinal, mientras que la Gran Bretaña y Francia, cuarta y quinta posición, corrieron más rápido que España, Polonia y Cuba en la otra semifinal. QED? Nunca es tan simple. Esperar que los corredores británicos para sacar algo más para lo que será una final de “Last Night of the Proms”, o al menos la última final de los Mundos.

Los Estados Unidos se convertirán en favoritos en la carrera femenina, también. Una vez más, espere que Gran Bretaña suba otra muesca, y Jamaica para lanzar un desafío severo. Botswana, también, está en movimiento, convirtiéndose en la final en la que el equipo de los más queridos hombres no lo hizo. El resto probablemente estaba demasiado lejos en su calor para desafiar por las medallas, pero, hey, estos son relevos.

NTYMT