El fútbol colombiano vive un momento interesante. A raíz de la pandemia y los incontables problemas económicos que se han derivado, cada club ha echado mano de sus fuerzas básicas; algunos por necesidad, otros por convicción.

Lo cierto es que gran parte de estos jóvenes talentos han respondido; Millonarios, América y Junior son un ejemplo claro. Tal es la situación que varios de ellos han logrado incrementar su valor del mercado enormemente y se perfilan como ventas millonarias en un futuro cercano.

Por lo anterior, a continuación le mostramos un listado de los “pelaos”, citados al microciclo de Selección Colombia por Reinaldo Rueda, cuyo valor en el mercado aumentó, según datos de Transfermarkt:

Luis Sánchez (América): Con apenas 20 años, el cucuteño ya es gran figura del bicampeón. Después de jugar con el equipo sub-20 y pasar por el Saint-Etienne B, Sánchez logró incrementar su pase, desde mediados del 2019 hasta hoy, en un 133.3%. Actualmente está valorado en 700 mil euros.

Santiago Moreno (América): El extremo de 20 años debutó en 2019 y es otro que tuvo un ascenso brutal después de la pandemia. Ha hecho parte de los dos títulos de la ‘Mechita’ y pasó de costar 100 mil euros (febrero del 2020) a 650 mil (hoy). Incremento del ¡550%!

Pablo Ortíz (América): La pandemia lo benefició y se ganó la titularidad con los escarlatas en la recta final del 2020. Tanto así que, según Transfermarkt, pasó de coste cero a 300 mil euros con 20 años.

Juan Moreno (Millonarios): El guardameta de 21 años tuvo un ascenso extraordinario, en lo deportivo y económico, desde su debut el año pasado. Antes de la pandemia, su pase costaba 150 mil euros, hoy en día está valorado en 550 mil. Un incremento del 266.7%.

Emerson Rodríguez (Millonarios): Rivaldo (20) debutó también en 2020 con Millonarios, a pesar claro de un breve paso por Valledupar en segunda división. Lo anterior significa que no tenía valor en el mercado, o por lo menos en Transfermarkt, es decir que pasó de coste cero a 400 mil euros en apenas tres meses.

Fabián Ángel (Junior): El nacido en Sogamoso (20) descrestó en el Barranquilla y Junior lo tomó en 2019 por 200 mil euros. Jugó incluso torneos juveniles con Colombia. Hoy es un inamovible del cuadro tiburón y su pases, desde 2019, ha tenido un aumento del 150%. Su ficha cuesta 500 mil euros.

Yerson Mosquera (Atlético Nacional): El zaguero central de 19 años viene haciendo las cosas bien en el verde paisa y se ganó un puesto en el XI titular mostrando cualidades interesantes, en no más de 15 partidos como profesional. Hace un año su pase estaba valorado en 0 y hoy ya cuesta 200 mil euros.