En la noche del pasado jueves, Deportivo Cali logró una importante victoria en el estadio de Palmaseca ante el Guaraní paraguayo en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, torneo que el elenco ‘azucarero’ se ha planteado como un objetivo para la temporada. 

Al final del compromiso, el técnico argentino Lucas Pusineri entregó declaraciones en rueda de prensa, donde dejó ver sus buenas sensaciones por el importante triunfo y explicó varios momentos que se pudieron ver a lo largo del juego.  

“Destaco la actitud de mis futbolistas, el resultado está abierto, pero estoy contento con el debut de mi equipo en el plano internacional. Fue un partido complicado y ajustado. A mi entender no hubo fallas en las expulsiones y no quería que mis futbolistas generalizaran en el campo”, señaló en primera medida el técnico ‘azucarero’. 

Posteriormente, Lucas Pusineri elogió al trabajo de sus dirigidos y expresó unas palabras para su rival: “Sabemos que tenemos que replantear y este espacio de tiempo me servirá para saber qué tengo que hacer de vuelta con este Deportivo Cali. Hay muchas cosas por mejorar, estoy satisfecho con la actitud del equipo porque entrego y sacó el resultado. El rival es difícil, duro, aguerrido y no es fácil mantener la intensidad”. 

Asimismo, el director técnico destacó las fortalezas de su equipo a lo largo del cotejo: “Tuvimos un buen juego aéreo en ofensiva y defensiva. Los centros fueron bien ejecutados, pero por alguna razón no fueron bien finalizados. Esto es difícil, complicado, complejo y lo importante es seguir. Estamos bien, teníamos que ganar y lo hicimos. El equipo ganó, se mostró y sigue creciendo”.

Para cerrar, explicó la situación de Juan Caicedo que salió lesionado: “Tiene un golpe fuerte, pero no se puede dar una precisión de la lesión. Pero para destacar el regreso de Andrés Colorado. En Didier Delgado vimos la capacidad de desbordar por el costado derecho”.