Redacción 

Casi cada familia finlandesa tiene una pequeña casa de campo, donde disfrutan de su tiempo libre , y el campo. 

Una de las características de la cultura finlandesa es la forma exitosa en la cual ellos han logrado alcanzar un equilibrio entre la naturaleza y la modernidad, se trata de un desarrollo físico con responsabilidad normativa y ambiental. Casi cada familia finlandesa tiene una pequeña casa de campo, donde disfrutan de su tiempo libre , y el campo. 

Finlandia es apegada a la naturaleza, sus símbolos son 7, con un pez, un árbol e incluso un insecto donde es un ritual el Día Nacional de la naturaleza, que se celebra en el último fin de semana de agosto. Y la decisión de sus símbolos naturales, se logró gracias a votaciones populares que se llevaron entre los años 80 y 90, donde la gente participó a través de la vía postal.

Dicen que la naturaleza es algo muy querido para los finlandeses, en verano todos se ponen en marcha en búsqueda de sus raíces rurales y las ciudades se quedan vacías. Los 7 símbolos naturales están unidos a la mitología finlandesa, las tradiciones nacionales y la cultura popular de varias maneras.

Las decisiones a través de la consulta popular despertaron el interés por la conservación de la naturaleza entre los finlandeses modernos y citadinos, ofreciéndoles una sensación de conexión con alguna criatura que le resulte familiar o carismática y que estuviera en peligro de extinción.

qergqbeargvqea

<em>El animal nacional de Finlandia es el oso pardo, que hoy en día son cerca de 1500</em>

El animal nacional de Finlandia es el oso pardo, que hoy en día son cerca de 1500, que continúan viviendo en libertad en los grandes  bosques de Finlandia, aunque temen a los humanos y son pocos los finlandeses que se topan con ellos en la espesura, a pesar que las excursiones que se organizan en los límites territoriales. En el este de Finlandia, han hecho posible que un número creciente  de visitantes puedan observarlos de cerca; el ave nacional de Finlandia es el cisne cantor,  salvaje del norte, elegante y de plumaje blanco inmaculado que aparece frecuentemente en la cultura. 

La flor nacional finlandesa es el muguete, por sus atractivas y aromáticas flores, muy queridas para la mayoría de los finlandeses. El árbol nacional finlandés es el abedul, con llamativa corteza blanca, frondosas hojas verdes y la elegancia con la que se inclina sus ramas, es oriundo de los bosques finlandeses. 

El pez nacional finlandés: la perca: rayas oscuras y sus aletas de brillante color, pez familiar y sencillo de reconocer en las aguas finlandesas. 

La piedra nacional finlandesa el granito, el atractivo duradero está presente en los pueblos y ciudades de Finlandia, en forma de monumentos, esculturas y edificios representativos. 

El insecto nacional finlandés: la mariquita fue elegida como insecto emblemático, ni pica, ni muerde y cualquiera puede tomarlo en sus manos para observarlo sin miedo.

Los bosques, parte integrante de la vida finlandesa, es uno de los países con más densidad forestal del mundo, casi el 60% de los bosques son de propiedad de ciudadanos privados, el acceso a todos los bosques es libre y casi todos los ciudadanos tienen una opinión sobre los bosques y la silvicultura.

Desde el punto de vista económico, ambiental, social y cultural, los bosques son las características natural más importante de Finlandia

Desde el punto de vista económico, ambiental, social y cultural, los bosques son las características natural más importante de Finlandia, tiene más de 4 hectáreas de bosque por persona, 10 veces más que el conjunto de Europa Occidental. Los finlandeses consideran que la silvicultura y la industria forestal son sectores  importantes para su economía y para el medio ambiente. La relación particularmente estrecha entre los finlandeses y sus bosques se explican por la repartida propiedad forestal, casi una de cada cinco familias posee una parcela forestal,  hay buena cooperación entre el sector forestal y las utilidades de la educación. La mayoría de los finlandeses de hoy, de conformidad a las  encuestas tienen una opinión clara sobre las cuestiones forestales.

rbahdfbadfb

<em>Las decisiones a través de la consulta popular despertaron el interés por la conservación de la naturaleza</em>

La mayoría de los finlandeses viven entre bosques, si no todo el año al menos durante las vacaciones. Según un viejo dicho finlandés, los hombres temen el fin de los bosques y las mujeres temen el fin del mundo. El uso industrial de los recursos forestales es eficiente en Finlandia.

el 90% de los finlandeses  siguen viendo en la industria forestal la base y la garantía de su prosperidad

La silvicultura era en la última década del siglo XX el sector dominante en la economía nacional finlandesa.  Actualmente la industria electrónica y metalúrgica tienen enorme éxito y constituye sectores de magnitud igualmente considerable por los ingresos derivados de la exportación; sin embargo el 90% de los finlandeses  siguen viendo en la industria forestal la base y la garantía de su prosperidad y es previsible  que esta opinión se mantenga en el futuro, se debe a que la industria forestal finlandesa ha conseguido permanecer firmemente  a la altura de los progresos internacionales. Las 3 mayores compañías forestales Finlandesas figuran entre las 10 mayores del mundo.

La conservación de la biodiversidad es un tema frecuentemente suscitado en los debates 3 de 4 finlandeses cree que la gestión forestal ha mejorado durante los últimos 10 años.