Consolidar para el Valle del Cauca un modelo de desarrollo que sea socialmente equitativo, culturalmente diverso, económicamente competitivo y ambientalmente sostenible, es la apuesta que plantea Dilian Francisca Toro Torres en el programa de gobierno con el que aspira a ocupar por segunda vez el cargo de gobernadora del departamento.
“Es un programa de gobierno innovador que nos permitirá planear, desde el liderazgo colectivo y con todos los habitantes de nuestro departamento, una hoja de ruta para avanzar hacia el Valle del futuro. Mi propuesta contiene cuatro líneas estratégicas que nos dará la oportunidad de expandir el desarrollo económico sostenido, integrar acciones y procesos para cerrar las brechas económicas y sociales de las comunidades más vulnerables, reconocer nuestra diversidad cultural para recuperar el orgullo de ser vallecaucanos y ocupar los espacios vacíos de la presencia del Estado para generar desarrollo, control del territorio y gobernabilidad”, expresó la destacada líder, quien inscribió ayer su candidatura a la Gobernación.
La candidata explicó que su propuesta de gobierno es transversal y está alineado con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, del Plan Estratégico Regional del Pacífico y del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, lo cual permite impactar de manera integral, los retos sociales, económicos y ambientales que tiene el Valle del Cauca.
“Es una guía para construir un Valle del Cauca capaz de responder a los retos y necesidades del siglo XXI, donde todos tengamos claro hacia dónde queremos ir, unidos en pro de nuestro departamento. Para lograrlo, debemos actuar de forma estratégica y focalizada, enfocando los esfuerzos en los lugares que más nos necesitan, para así, juntos, poder reducir la pobreza y las brechas de oportunidades que limitan que avancemos colectivamente”, señaló la candidata.
Toro Torres dijo que con su experiencia construirá sobre lo construido para fortalecer el departamento, ejercerá autoridad para asegurar la tranquilidad de las familias y gobernará para hacer crecer las oportunidades y tener un desarrollo sostenible.
“Mi propuesta es ejercer autoridad para ofrecer tranquilidad y oportunidades a los vallecaucanos. La hoja de ruta está trazada. Pero esto sólo será posible si trabajamos todos por nuestro departamento. Por ello, los invito a que, juntos, logremos ampliar nuestras capacidades y nuestro liderazgo, para que consolidemos un departamento que nos llene de orgullo y resalte nuestra identidad. Entre todos podemos hacerlo”, puntualizó la candidata.