El Canterano Nicolás Benedetti atendió los medios de comunicación en la mañana del martes en la Sede Campestre. Allí evaluó la actualidad del equipo profesional que sumó un empate (Copa) y una victoria (Liga) que los mantiene con expectativas en ambos torneos. Benedetti confía en que el equipo crecerá aún más en los terrenos de juego.
“Era necesario seguir en racha positiva y así lo hicimos en dos partidos importantes, empatamos por Copa y ganamos en Liga. El equipo sigue mejorando y cada partido sumamos en confianza, ganar nos viene bien para seguir creciendo”, contó el ‘Poeta’.
Con todo y el buen momento del Deportivo Cali, los jugadores desean jugar mejor, tener un fútbol de ritmos equilibrados para ser fuertes línea por línea, así como también, generar mayor volumen ofensivo.
“Tenemos jugadores para hacer circular mejor la pelota y a veces no ocurre, pero hemos tenido buenos momentos de partido. Sabemos que nos ha faltado claridad en el juego, pero no nos cabe duda que con la calidad de nuestros jugadores debemos y vamos a jugar mejor”, explicó Nicolás.
Sobre el duelo frente a Rionegro, el mediocampista Canterano resaltó la labor del rival, equipo que supo plantear un partido y buscó ser protagonista los 90 minutos.
“Fue un partido difícil (Rionegro), no se pudo jugar mucho y el equipo contrario planteó bien el juego e hizo un buen trabajo, con opciones de gol. Pero, nosotros supimos esperar, mantener el orden para aprovechar nuestra oportunidad de anotar y lograr sumar 3 puntos que nos dan la posibilidad de mantenernos en el grupo de los ocho”.