La casa finlandesa de celulares, Nokia, lanzó dos nuevos modelos clásicos de celular. En primer lugar aparece el Nokia 800 Tough, un dispositivo para el “trabajo rudo” y que a algunos les recuerda al BlackView BV6000 apodado “el irrompible”, y en segundo lugar, el Nokia 2720 Flip, una versión para quienes aún no se han acostumbrado a una pantalla táctil, pero con todo el soporte de un smartphone de gama media.
El Nokia 800 Tough es un dispositivo robusto pero pequeño, mide 14,5 centímetros de alto por 6,2 de ancho. Además, cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas y un teclado físico.
Es resistente a la inmersión en agua a profundidades de hasta 1,5 metros durante 30 minutos, está protegido contra caídas de máximo 1,8 metros de altura y tiene una batería de 2100 mAh.
A nivel de ‘software’, el equipo cuenta con Google Assistant y, además, es compatible con aplicaciones como Google Maps y WhatsApp.
Por otro lado, está el Nokia 2720 Flip que marca el regreso de los celulares con tapa. Está hecho en policarbonato, material que resiste golpes cotidianos, y su batería es de 1.500 mAH.
El equipo cuenta con un navegador integrado, acceso a Google Assistant y permite el acceso a redes sociales como Facebook y WhatsApp, con la posibilidad de descargar otras más. Además, permite compartir internet.
Ambos equipos están equipados con el sistema operativo KaiOS (basado en Linux), tienen 4 gigbytes (GB) de memoria interna, radio FM y un botón de emergencia para enviar la ubicación a cinco contactos elegidos por el usuario.