Redacción.
La alcaldía de Cali y el Director de Hacienda Municipal Fulvio Leonardo Soto radicaron el proyecto de Acuerdo No. 158 del 2022, para adoptar medidas tributarias temporales en la ciudad de Santiago de Cali, otorgando beneficios tributarios a los contribuyentes de la siguiente manera:
- Reducción del 100% en los intereses moratorios siempre y cuando pague el 100% de la totalidad del impuesto o tributo a cargo.
- Reducción del 80% de las sanciones impuestas por la administración o liquidadas por el contribuyente, siempre y cuando pague el 100% de la totalidad del impuesto y el 20% de las sanciones e intereses
- Se busca facultades para otorgar a los contribuyentes un descuento del 10% en el pago del predial en la vigencia del 2022.
Se espera que este proyecto quede aprobado en el mes de septiembre, para entrar en vigencia en la primera semana de octubre y pueda recaudar la administración municipal dineros en noviembre y diciembre del 2022, para ejecutar inversión social.
Los alivios tributarios se dan ante la caída de ingresos de los hogares y de las empresas, para que puedan conseguir recursos por obligaciones en mora, con los incentivos para su pago.
Los concejales estarán buscando incluir los comparendos de tránsito y de la Policía Nacional, para que también sean exonerados. De esta manera se quiere incrementar la inversión en la ciudad de Cali para aportarle más a la reactivación económica de la ciudad.