Álvaro González Alzate delegado internacional de la Conmebol para los Juegos Bolivarianos 2017, dijo que tiene mucha confianza y optimismo en el desarrollo de las obras, en donde se escenificarán el fútbol masculino y femenino y el fútbol sala.

“He conversado con el ingeniero a cargo del estadio de fútbol y se ha comprometido con la entrega del escenario antes del inicio de los Juegos Bolivarianos. Me dijo además que están trabajando 24 horas de los siete días de la semana, con el fin de cumplir con el cronograma establecido”, dijo el dirigente.

González Alzate, quien además es el presidente de Difutbol (División de Fútbol Aficionado) en Colombia, quedó satisfecho también con el escenario de fútbol sala, campeonato que se realizará en las instalaciones del Colegio Cooedumag.

Visita fútbol sala Coedumag Oct 3

“Me deja muy contento como van las obras en las instalaciones del colegio. El escenario cumple con las especificaciones ideales para realizar allí las competencias. Me aseguraron que solo falta la adecuación de la silletería en las tribunas como se exige”,  finalizó el delegado internacional.

González aseguró que regresará a Santa Marta y a Ciénaga el próximo 25 de octubre, con el fin de ultimar los detalles relacionados con las competencias de este deporte, que entregará tres medallas de oro: dos en fútbol césped (masculino y femenino) y una en fútbol sala (masculino).

El campeonato de fútbol femenino se disputará del 12 al 20 de noviembre, en Ciénaga y Santa Marta, con el concurso de siete países, mientras que el de los varones irá, en los mismos escenarios, del 15 al 23 del mismo mes, con seis equipos participantes.

En los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, Colombia obtuvo el título en varones y en damas.