En el 2013 Nairo Quintana disputó la París-Niza, fue 15 en la clasificación general, pero no volvió. En el 2019, el ciclista boyacense regresa a la carrera francesa en busca de un título que no ha ganado.
Desde el domingo pedaleará al lado del español Marc Soler, que defiende el título, y con Winner Anacona, Héctor Carretero, Imanol Erviti, Jürgen Roelandts y Rafael Valls.
En estos primeros meses, Nairo busca su mejor forma para lograr el título del Tour de Francia. Ha ganado la Vuelta a Cataluña, País Vasco, Tour de Romandía, pero no París-Niza.
El recorrido 2019 de la ‘Carrera del Sol’ apenas toca el Macizo Central: la cuarta etapa será la única que visite la zona (miércoles 13), con cuatro altos -Trèves (2ª), Condrieu (1ª), Saint-Michel (2ª) y Chavanay (2ª)- en los últimos 60 km camino de Pélussin (meta en ligero ascenso). Antes se habrán cubierto hasta tres etapas con perfil llano, desde Saint-Germain-en-Laye -al suroeste de París- hasta Moulins / Yzeure, cerca de Saint-Amand-Montrond.
La segunda y decisiva mitad de carrera será toda junto a la costa. Habrá una CRI de 25,5 km, con un repecho y llegada ascendente, en Barbentane (jueves 14); un día sinuoso pero con opciones para hombres rápidos en Brignoles (viernes 15); y las dos etapas clave de montaña: la subida al Col de Turini (1ª; 15 km al 7,3%) tras otros cinco altos en los 181 km de la séptima fracción (sábado 16) y el intenso y breve bucle por Niza (domingo 17) con Peille (1ª), Eze (1ª) y Quatre Chemins (2ª) como remate.