Redacción
Según encuestas, alianzas electorales y discursos, el uno muy firme y el otro con ánimo retador, Iván Duque está más cercano de ser el lider de la Casa de Nariño
Estamos ya a menos de una semana de la segunda vuelta de las elecciones que escogerán al Presidente de la República, vale decir el 17 de Junio los colombianos habremos cumplido todo el proceso electoral y democrático para que se unja el nuevo mandatario del país. Según encuestas, alianzas electorales y discursos, el uno muy firme y el otro con ánimo retador, Iván Duque está más cercano de ser el lider de la Casa de Nariño
El candidato de la gran alianza con Martha Lucía Ramírez, ha sido coherente con unas propuesta para liderar el país de avanzada, en el cumplimiento del estado social de derecho y de la economía . Gustavo Petro arrancó siendo el anti establecimiento y llegó a lograr un buen porcentaje de la comunidad colombiana que puede estar alrededor de la tercera parte del universo votante, nada despreciable, pero ha ido cambiando en la medida en que logró llegar a la segunda vuelta. Sus propuestas de campaña, son irresponsables desde el punto de vista que no se atemperan a la estructura económica colombiana, pero su diagnóstico de los problemas sociales, económicos y políticos captan una importante población, el problema es la solución.
decida simultáneamente con el presupuesto del 2019, incorporar un Plan de Desarrollo de largo plazo para Colombia y en ella el Plan cuatrienal de obligación legal.
Quiera Dios que Iván Duque logré cambiar el modelo de presentar ese Plan de Desarrollo al siguiente año en el mes de febrero y por el contrario decida simultáneamente con el presupuesto del 2019, incorporar un Plan de Desarrollo de largo plazo para Colombia y en ella el Plan cuatrienal de obligación legal. En esta manera el nuevo Presidente podrá tener 3 años y medio de ejecución presupuestal propia y con un rumbo determinado que ya está definido en la campaña.
El 17 de Junio los colombianos van a rechazar el continuismo de la política del actual gobierno nacional y entran a definir si el modelo de derecha, de fortalecimiento de la economía productiva, a través de una modernización con la economía naranja y una proyección en la búsqueda de la justicia social, se impone sobre la propuesta de Gustavo Petro, donde hay lucha de clases y en muchas áreas habrá un salto al vacío. Nadie discute que la educación requiere un fortalecimiento como principio básico de disminuir esa altísima inequidad. Todos los gobiernos lo dicen, pero ya hay una alerta, cuando por primera vez un candidato de izquierda se convierte en opción de triunfo, al estar compitiendo en la segunda vuelta Presidencial.
Duque y Martha Lucía, permitirán demostrar el 17 de Junio , que gane un joven y nuevo en la Presidencia y por 1a vez una mujer en la vicepresidencia
Duque y Martha Lucía, permitirán demostrar el 17 de Junio , que gane un lider nuevo y joven, y por 1a vez una mujer en la vicepresidencia, ampliamente probada en el sector público y en el privado, lo que permitirá redondear un gobierno exitoso. Colombia debe insertarse en el mundo y quedaría en buenas manos con estos candidatos.