El pasado sábado, Deportivo Cali ofició como local frente al América de Cali en el estadio Palmaseca, en juego válido por la fecha 10 de la Liga Águila que suscitó la ‘vieja fecha clásicos’ en el balompié nacional luego del ascenso del Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena.
La expectativa por el clásico vallecaucano era bastante alta, el elenco ‘azucarero’ como local enfrentaba a su acérrimo rival que es líder del campeonato, sumado al regreso de ‘Pecoso’ Castro al Palmaseca después del título conseguido con el verdiblanco y sumado a la tradicional enemistad entre ambas escuadras.
Deportivo Cali puso a la venta la boletería con anticipación para que sus aficionados acompañaran al equipo en el importante clásico. El movimiento de la taquilla fue bastante bueno, incluso de agotó la tribuna norte, pero el estadio no lució repleto como muchos esperaban en el marco del clásico vallecaucano.
Ante ello, en el programa En La Jugada de RCN Radio contaron un inconveniente que tiene el Deportivo Cali y que podría dar explicación al hecho de que no se haya llenado el escenario de Palmaseca en el clásico y también en otros partidos donde se esperaba más presencia de público.
Indicaron que el club ‘azucarero’ no puede vender la totalidad del aforo del estadio, debido a que sus parqueaderos no tienen la suficiente capacidad y eso podría ocasionar problemas de movilidad como se ha visto en otros partidos, incluso en el clásico; pero además un incidente grave en ese sentido podría acarrear sanciones.
De ese modo, aunque el escenario deportivo queda lejos de la ciudad y para algunos aficionados es difícil asistir, al ser un patrimonio del club seguirán insistiendo en su adecuación, por lo que ya cuentan con un terreno aledaño al estadio para ampliar su zona de parqueaderos y vías de acceso y así poder recibir más aficionados, especialmente en partidos de Clase A como el pasado clásico.