El revelo colombiano de varones 4×400 integrado por Jhon Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Solís y Anthony Zambrano logró el cuarto puesto en la última competencia del Mundial de Atletismo de Doha, Catar.

Los colombianos lograron la casilla con tiempo de 2 min 59 segundos y 50 centésimas. El oro fue para Estados Unidos y la plata quedó en poder de Jamaica y el bronce, Bélgica.

El sábado, por primera vez en la historia del atletismo colombiano un relevo largo, al que llaman al 4×400, se clasificó a una final contando damas y varones.

Esta vez Zambrano, Solís, Diego Palomeque y Perlaza hicieron fiestas. Clasificación a la final con el segundo lugar en su serie con tiempo de 3 minutos 01 segundo 06 centésimas, nueva marca nacional.

“Estamos listos para el duro reto. Hemos trabajo para llegar a una final histórica y acá estamos”, dijo Perlaza.

La cuarteta colombiana llegó a la instancia definitiva de su competencia con el cuarto mejor tiempo de los ochos clasificados. Estados Unidos logró el primer guarismo con 2 minutos 59 segundos 05 centésimas, seguida por Jamaica, que paró el reloj en 3
minutos cero segundos 76 centésimas.

Tercero fue el relevo de Bélgica, con 3 minutos cero segundos 87 centésimas, los colombianos fueron cuartos, pero el quinto, Trinidad y Tobago, estaba cerca con 3 minutos 01 segundo 35 centésimas.

Esa cuarteta venía de ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, competencia en la que el mundo abrió los ojos y miró hacia el relevo colombiano, que en Tokio 2020 puede dar un buen resultado.