La llegada de Macnelly Torres al Deportivo Cali es uno de los sucesos más impactantes en el mercado de pases previo al inicio de la Liga Águila 2018-II y representa un refuerzo de primer nivel para el cuadro ‘verdiblanco’.

Sin embargo, pese a las buenas noticias en materia de fichajes para la escuadra ‘Azucarera’, los dirigidos por Gerardo Pelusso perderían a una de sus joyas de la cantera, ya que el arribo de Macnelly Torres y de Matías Cabrera al Cali le abriría la puerta de salida a Nicolás Benedetti.

El mediocampista caleño tiene algunas ofertas del exterior y el Deportivo Cali necesita una venta para darle un equilibrio a sus finanzas. La MLS o el fútbol europeo serán los destinos de Benedetti; el Ajax de Ámsterdam sonó con insistencia como la nueva casa del jugador de 21 años, pero dicha operación se congeló.

El vicepresidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, reconoció en declaraciones a medios vallecaucanos que lo más seguro es que Nicolás Benedetti abandone el cuadro verdiblanco, aunque todavía no tendrían ofertas concretas para su salida.

Con los fichajes de Juan Camilo Angulo, Matías Cabrera y Macnelly Torres, el Deportivo Cali quedará expectante por el futuro de Nicolás Benedetti, con miras a la Liga Águila 2018-II, la Copa Águila y la Copa Sudamericana, en donde se enfrentará a Bolívar de La Paz.