La Selección Colombia comenzó su preparación de cara al debut mundialista contra Japón (19 de junio). En Kazán los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman realizaron el primer entrenamiento en el Stadium Sviyaga.

Falcao, Cuadrado y compañía se reactivaron luego de una jornada de descanso, ya que en la sede deportiva del AC Milan, además del partido contra Egipto, todo fue entrenamiento.

Durante la sesión que se realizó a puerta abierta para los medios de comunicación y el público en general, los jugadores hicieron trabajos de movilidad, dinámica y ejercicios de marca en espacio reducido.

Cabe destacar que el 10 de la selección, James Rodríguez, no estuvo presente en la sesión de entrenamientos dirigida por Pékerman ya que presenta fatiga muscular; aunque todo se hace por precaución, ya que la presencia del volante cucuteño ante los ‘nipones’ no está en riesgo.

Luego de la jornada de entrenamientos, los jugadores se retiraron del campo salvo Carlos ‘la Roca’ Sánchez y Carlos Bacca, quienes atendieron en rueda de prensa a los medios asistentes.

A escasos 5 días de que el combinado colombiano enfrente a Japón para abrir el grupo H del Mundial de Rusia 2018, los futbolistas dejaron las mejores sensaciones.

Cabe resaltar que en la fase de grupos, el segundo partido de la Selección Colombia será ante Polonia, rival del que sobresale el atacante del Bayern Múnich y compañero de James Rodríguez, Robert Lewandowski. Ese duelo se llevará a cabo el día 24 de junio sobre la 1 p.m. (hora de Colombia).

Ante Senegal, la ‘tricolor’ cerrará su participación en el grupo H el 28 de junio sobre las 9 a.m. del territorio colombiano, con la expectativa de tener la clasificación a los octavos de final donde se espera enfrentar a Inglaterra o Bélgica.