Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


Millonarios y Deportivo Cali se enfrentarán en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tras el sorteo realizado por parte de la Conmebol. Dos equipos con realidades diferentes en el torneo local se verán las caras en uno de los duelos más importantes en la reanudación del certamen surcontinental… la serie se iniciará en Bogotá el próximo miércoles 28 de octubre, y cerrará en Palmaseca el miércoles 4 de noviembre entrante.

Para los azules dirigidos por Alberto Gamero, al borde de la eliminación de los cuadrangulares finales en la liga colombiana Betplay,  se trata quizás de la única y última oportunidad de enderezar el camino tras los mediocres  resultados obtenidos hasta la fecha.

Para los vallecaucanos en cambio, de aceptable campaña desde que llegó el técnico uruguayo Alfredo Arias, además de estar prácticamente a una victoria de meterse al grupo de ‘los 8’ en la Betplay, superar a los embajadores  sería  un gran reto ya que el ganador de la llave colombiana tendrá que vérselas con un rival duro en la siguiente ronda de la competición continental… las llaves sorteadas establecen el siguiente enfrentamiento ante el vencedor entre el  Peñarol  uruguayo y el Velez Sarfield argentino, dos equipos con mucha tradición en torneos suramericanos.

En la segunda ronda del certamen estarán 32 equipos. Luego del sorteo quedaron definidas las 16 llaves con partidos de ida y vuelta con las que se conocerán los clasificados a los octavos de final.

sdgergr

La Conmebol estipuló que los equipos clasificados a esta fase del segundo torneo internacional en importancia del continente recibirán como premio económico 375.000 dólares. Lo anterior quiere decir que los cinco equipos colombianos clasificados ( Nacional, Millos, Junior, Cali y Tolima) se hicieron merecedores de un poco más de 1.4000 millones de pesos.

América de Cali estuvo bastante cerca de quedarse con un cupo a la Sudamericana, pero le empataron al último minuto el partido contra Gremio de este jueves y por eso quedó en el último lugar de su grupo en la Copa Libertadores y eliminado de toda competencia internacional por este año.