Durante un encuentro con representantes de la industria de la construcción la candidata habló de sus propuestas en materia de infraestructura que ayudarán a reactivar este importante sector y a generar empleo.
Empresarios y trabajadores de la cadena de la construcción, pertenecientes a la industria del acero, hierro y afines, recibieron positivamente la postura de la candidata a la gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro, para fortalecer la economía del sector que experimenta un bajón del 40% en la demanda de sus insumos en los dos últimos años.
“El Estado tiene la responsabilidad de brindar las bases a los empresarios para que puedan desarrollar su labor y lograr generar el empleo que se necesita. Por eso, es importante la unión entre el sector público, el privado, la academia y las organizaciones sociales, esa es la única forma de liderar el departamento hacia el progreso”, expresó la candidata.
La postura de la candidata apunta a aumentar la productividad de las empresas para que de este modo se incremente la generación de empleo.
Recordó que el sector será beneficiado en los próximos años cuando comenzarán a ejecutarse o iniciará el proceso de obras de infraestructura a los cuales ella le dará impulso, como el Tren de Cercanías y la ampliación de la vía Cañasgordas, en Cali; la doble calzada Buga – Buenaventura y las de la malla vial como los deprimidos en los sectores de Sameco, en Yumbo y Versalles, en Palmira, lo mismo que vías en el norte del Valle.
“Además, pondremos en marcha la ley que tramitamos de ‘Más Mujeres Construyendo’, para garantizar la igualdad de género en los sectores de la construcción e infraestructura, impulsando la fuerza laboral femenina”, agregó la candidata.
“Frente a estos anuncios, esperamos que esa inversión genere más empleo y mejoren nuestros indicadores”, dijo Álvaro Coronel, vocero de una comercializadora de acero, mientras que para Cristian Díaz, coordinador logístico, “las inversiones en obras de infraestructura, aumentan la productividad, la demanda de materiales y de mano de obra”.