Victoria importante para el Deportivo Cali en el último encuentro de la fase todos contra todos en condición de local. Con un gol de Nicolás Benedetti, Deportivo Cali superó por la mínima diferencia al Atlético Nacional.

El encuentro comenzó con mucha tenencia de balón en la mitad de la cancha, siendo el rival quien proponía y los dirigidos por el profesor Sergio Angulo, esperaban en propio campo para contratacar.

Poco a poco se fue equilibrando el juego y fue el conjunto Verdiblanco el encargado de crear las mejores situaciones de la primera parte.

El primero de ellos fue Alex Castro, de buen partido, quien con remates de media distancia buscaba vulnerar la portería de Franco Armani.

Otro de ellos fue Andrés Roa, quien por la vía aérea lo intentó y tuvo la más clara a un pase de Castro, que envió por encima del arco y desperdició la oportunidad de abrir el marcador.

Los primeros 45 minutos se fueron con el marcador igualado.

En la segunda mitad fue toda de Nuestro Equipo, quien se aprovechó de la expulsión de un rival, y con la superioridad numérica buscó abrir el marcador.

Los cambios del profesor Sergio ‘Checho’ Angulo, expulsado sin mayores motivos por la terna arbitral, dieron resultado y poco a poco se fueron acercando con más peligro al arco de Armani.

Tanta agua va al cántaro, que a falta de 10 minutos del cierre del encuentro, el canterano Nicolás Benedetti aprovechó un balón en el área y con potencia definió y puso el único tanto del encuentro.

Con esto, Deportivo Cali mantiene una luz de esperanza para clasificar a la fase final de la Liga Águila 2017-II y por un cupo a la Copa Sudaméricana 2018.