Redacción
En pocas horas tendremos las decisiones sobre estas elecciones, que esperamos sean de concordia y de respeto entre los candidatos y los partidos en lo que tiene que ver en su resultado. Pero indudablemente podríamos decir que por primera vez encontramos el claro enfrentamiento entre la derecha y la izquierda, con no pocos adherentes en ambos lados.
Los colombianos se van a dividir entre un candidato que presenta juventud, una propuesta sería de conformidad al apoyo que tiene del sector empresarial y un modelo económico mejorado de la costumbre tradicional. Pero igualmente y en el antagonismo, otra gente va a acompañar a quien está ofreciendo milagros, que dice verdades parciales y describiendo el diagnóstico real de la situación del pueblo colombiano.
Colombia, país con riqueza en recursos naturales, pero somos pobres económicamente, desarrollo empresarial y gubernativo, se ha administrado mal
Colombia, país con riqueza en recursos naturales, pero somos pobres económicamente, desarrollo empresarial y gubernativo, se ha administrado mal. Es un hecho que somos uno de los países con mayor desigualdad en el mundo y muchas veces los gobernantes y el sector empresarial no entienden esta situación y más aún cuando un porcentaje importante de la comunidad vive por debajo de la línea de la pobreza y otros de la misma pobreza absoluta.
Nuestros gobiernos han generado la riqueza hacía pocos, Colombia ha avanzado en su desarrollo social y económico pero le falta mucho, la corrupción es grande, hemos tenido una violencia muy fuerte y esto ha afectado nuestro futuro.
Las ciudades, empezando por Cali, son inviables desde el punto de vista que sus necesidades sociales y económicas están por encima de sus posibilidades fiscales, agobiadas por la inseguridad y por supuesto donde se concentra la mayor desigualdad social.
Tenemos aún guerrillas, las mafias económicas del dinero mal habido producto de la mala explotación de los recursos naturales, del narcotráfico y demás actividades ilegales, afectan el futuro de las mismas. Somos tercermundista en lo económico, en lo social, en la excesiva corrupción y en el manejo de nuestra proyección futurista.
Lo que si Colombia no puede caer en el populismo, es una situación más grave de la que tenemos, solamente observar los vecinos amigos del Venezuela
Lo que si Colombia no puede caer en el populismo, es una situación más grave de la que tenemos, solamente observar los vecinos amigos del Venezuela. Y una ideología que esta fracasada en el mundo, de la que uno de los candidatos es un fiel exponente, no debe ser acompañada. Ojalá el candidato de las mayorías, según las encuestas, puedan corregir el rumbó del país, de tal manera que pueda diseñar un plan de largo plazo, con unos crecimientos económicos y sociales anuales, que nos permita en unos 20 años, salir del atraso en que nos encontramos.
Las urnas definirán el futuro de Colombia y su destino. La campaña Presidencial ha sido larga, y hemos arribado a su primera etapa, la primera vuelta. Diríamos que el volumen de casi 40 debates nacionales, decenas de encuestas nacionales y entrevistas, han generado de pronto un aburrimiento, pero es la hora que los colombianos reaccionen y puedan votar mayoritariamente, de conformidad a sus apetencias electorales e ideológicas.
Caliescribe espera que el voto en Colombia sea por un futuro estable, un desarrollo económico duradero, de tal manera que le apostamos a la esperanza.
Caliescribe espera que el voto en Colombia sea por un futuro estable, un desarrollo económico duradero, de tal manera que le apostamos a la esperanza.