
Redacción
En el Centro cultural del Municipio de Cali (salón madera) , el alcalde Maurice Armitage, atendió la petición del Ing. Claudio Borrero Quijano, de plantear públicamente en Asamblea Popular , el problema de tierras de la ciudad.
El ing. Civil, Borrero Quijano , ha obtenido en los últimos años, sentencias de la justicia en Acciones Populares, sobre terrenos que son bienes de uso público en la Comuna 18 de Cali y del parque natural de los Farallones .
La asamblea estuvo acalorada, los ciudadanos, campesinos y humildes familias, fueron escuchados, hicieron sus reclamaciones.
El alcalde, la Personería y el Registrador de Instrumentos públicos, tienen todas las herramientas legales, para respetar los derechos de los ciudadanos, las sentencias judiciales que están ejecutoriadas.
Claudio Borrero, ingeniero javeriano, habló en exclusiva entrevista con Caliescribe
- Sírvase dar los antecedentes de la reunión que tuvo esta semana con el Alcalde sobre los problemas de tierras en la ciudad.
Las sentencias de acciones populares constitucionales “erga omnes”, no se discuten, se cumplen………….dura es la ley, pero es la ley….magistrado que preste el suyo, prevarica……. Alcalde electo popularmente que desacate mandatos de las superioridades jurídicas de Colombia también prevarica, serian destituibles, multables y penalizados por mandato de la ley.

“El que la hace la paga” dice nuestro presidente electo Ivan Duque Márquez, a mi pregunta de “si el que la hizo cometiendo delitos contra los bienes de uso público del estado también la pagaran”? …….respondió la misma noche después de conocerse los resultados de la consulta anticorrupción en Colombia……………”también la pagaran”.
Ahora me pregunto el canciller (Carlos Holmes Trujillo García) que compró como alcalde de Cali, sus bienes de uso público ejidales de “Mojica” en la ciudad de Cali al ciudadano Heriberto Millán Villafañe (QEPD) cuando fue su secretario de vivienda (gerente de Invicali) Luis Orison Arias Bonilla. Actual notario octavo de Cali… ¿también la pagaran???
¿Cuál fue su exposición para respetar los derechos de los caleños según la sentencia judicial favorable que usted logró en la justicia?
Los bienes de uso público son imprescriptibles, nuestros farallones de Cali, las reservas forestales protectoras, los ejidos rurales y urbanos usurpados por las altas clases sociales, económicas y políticas, en su mayoría grandes latifundistas y los invasores que según nuestros alcaldes son “roba tierras”, en sus mayorías por familias humildes desplazadas por la violencia colombiana de toda la nación.
Las acciones populares falladas en favor del patrimonio público municipal de Cali suman 242.870.082 metros cuadrados, ordenándose reintegrar al patrimonio público municipal de Cali por mandato judicial de las superioridades jurídicas de Colombia, desafortunadamente órdenes desacatadas por nuestros dos últimos alcaldes electos del municipio de Cali.
¿Cuáles fueron las diferentes intervenciones acaloradas de la comunidad, reclamando la titularidad de esos terrenos?

Los asistentes a la asamblea popular convocada por el alcalde norman Maurice Armitage Cadavid, sesión democrática contó con cientos de asistentes quienes fueron escuchados, levantando respetuosamente sus fortalecidas reclamaciones, participando como siempre los campesinos y humildes familias
Jamás han concurrido a ninguna de las asambleas los terratenientes usurpadores quienes ostentan títulos ilícitos viciados de nulidad absoluta en cualquier época de lo cual no se escapan sus herederos de esos mismos bienes de uso público ilícitamente adquiridos.
¿Cuáles fueron las diferentes intervenciones del Alcalde respecto al tema, Qué conclusiones finales tuvo?
Espero que sus 25 abogados bien titulados, subalternos del alcalde de Cali, del registrador de instrumentos públicos, de la personería de Cali, con ética inalterable maduren haciendo respetar las sentencias constitucionales erga omnes de mis acciones populares falladas unánimemente y debidamente ejecutoriadas.
Ingeniero civil – Javeriano
Claudio Borrero Quijano cc 17044580 Bogotá