Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales favoritas y más populares entre los usuarios de Internet.
De hecho, entre enero y mayo de 2020 el uso de la plataforma aumentó un 50%, según dijo el director de Facebook Sudamérica, Joao Adao, en entrevista con la revista ‘Marie Claire’.
Una de las razones de este posicionamiento son los constantes cambios y actualizaciones que realiza la red social. Recientemente, en el mes de noviembre, incluyeron las pestañas de Shop (un botón para que el usuario pueda hacer compras), la pestaña de reels (para acceder más fácilmente al contenido de videos cortos, similares a los que tiene TikTok) y el cambio de lugar de los famosos ‘Me gusta’.
Lo cierto es que sus actualizaciones no han terminado y, dentro de poco, se agregarían nuevos temporizadores en las historias.
¿De qué se trata?
Esta herramienta, que ya ha sido puesta a prueba por Instagram en las cuentas de usuarios aleatorios, servirá para conocer el tiempo exacto que le queda a una historia. De esta manera, los internautas podrá verla antes de que terminen las 24 horas de vigencia que estas tienen.
El temporizador se podrá observar justo debajo de las burbujas de las historias. Allí se indicará cuánto tiempo le resta a cada una para animar a las personas a interactuar con estas antes de que desaparezcan para siempre.
Dudas sobre la actualización
Al ser una herramienta completamente nueva, aún existen muchas dudas sobre su funcionamiento.
La primera recae en cuál hora mostrará el temporizador si el usuario publica más de una historia en un lapso de 24 horas. Es decir, ¿qué tiempo toma como referencia si se suben varias historias en horas diferentes?. Puede que Instagram muestre el tiempo del contenido que está más próximo a caducar.
También queda la duda de si la red social comenzará a mostrar las burbujas de las historias de manera cronológica en la barra superior de la pantalla de la app y no por el algoritmo de interacción entre usuarios, como lo hace actualmente.
Lo cierto es que estas preguntas y otros detalles de la actualización se responderán cuando la empresa, propiedad de Facebook, anuncie de manera oficial las pruebas.
Hasta ahora, los cambios se conocen debido a que algunos usuarios han compartido capturas de pantalla en otras redes sociales.