El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la ampliación de alianza global con la marca OMEGA hasta el 2032, ampliando su asociación actual por 12 años para incluir los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 hasta los Juegos de la XXXV Olimpiada (2032).
El anuncio fue hecho en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza, por Thomas Bach, Presidente del COI; Nick Hayek, CEO de Swatch Group y Presidente de OMEGA; Y Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de OMEGA. Con esta alianza la marca es el primer Socio Olímpico Mundial en comprometerse con el Movimiento Olímpico hasta el 2032.
La alianza continuará con el compromiso de OMEGA de proveer un sistema de puntaje, puntuación y sistemas de resultados en el lugar, que son críticos para el éxito de los Juegos Olímpicos.
El Presidente del COI, Thomas Bach, acogió con entusiasmo la amplia colaboración de OMEGA con el COI: “OMEGA es el líder mundial en el control del tiempo deportivo y la extensión de nuestro acuerdo hasta 2032 significa que los atletas olímpicos seguirán contando con la experiencia de OMEGA, ya que marcará 100 años desde que el Movimiento Olímpico pudo contar con las soluciones de cronometraje de OMEGA.”
Nick Hayek, CEO de Swatch Group, dijo: “Los Juegos Olímpicos son uno de los acontecimientos más emotivos en el mundo, con una medalla olímpica como el último sueño deportivo, su mensaje de la unidad a través del deporte es muy convincente para la gente de todo el mundo, desde las plataformas o medios disponible, la gente sintoniza y anima a sus atletas favoritos. Nosotros en OMEGA estamos honrados, que desde 1932 hemos sido parte de crear esta emoción midiendo las fracciones de un segundo o las distancias que decidirán entre el oro, la plata Y el bronce, estamos felices y orgullosos de continuar esta tradición hasta 2032, que marcará cien años de asociación entre OMEGA y los Juegos Olímpicos”.
OMEGA ha servido como Timekeeper oficial 27 veces, y ha desarrollado e introducido el equipo de relojería más vanguardista del mundo, incluyendo la pistola de arranque, los touchpads para la natación y la cámara de escáner Scan ‘O’ Vision MYRIA, que hizo su debut en los Juegos Olímpicos En Río y puede capturar 10.000 imágenes digitales por segundo.
Tsunekazu Takeda, presidente de la Comisión de Marketing del COI, dijo: “Estamos encantados de que OMEGA se haya convertido en el primer socio olímpico mundial en llegar a un acuerdo hasta el 2032. Es también la primera vez en nuestra larga relación que OMEGA ha ampliado su asociación por 12 Años, lo que subraya la fuerza de los Juegos Olímpicos y los programas comerciales del COI”.