Redacción
Estando ya a un año de las elecciones municipales y regionales, los empresarios vallecaucanos están dinámicos posicionando sus candidatos para la Alcaldía de Cali, que es lo que más le interesa, y de contera la gobernación del Valle. Y esto, sin hacer una evaluación de la situación económica de la ciudad y la fiscal ante todo, incluyendo la viabilidad de proyectos de inversión ( MIO, JARILLON, 21 MEGAOBRAS, TELECOMUNICACIONES, AGUA, etc ), se lanzan con la meta de ganar elecciones, lo que ratifica una vez más, que la ciudad no les importa, ni sus necesidades, ni las obras, sólo piensan que sus intereses queden representados, en la próxima alcaldía.
no les interesa saber si Maurice Armitage, como reemplazo de Rodrigo Guerrero en la administración municipal, fue bueno, conveniente, malo o perverso.
Estamos a punto de terminar el tercer año del gobierno de Maurice Armitage y ellos, directivos empresariales no les interesa saber si el alcalde como reemplazo de Rodrigo Guerrero, fue bueno, conveniente, malo o perverso.

Colaboradores todos, de Armitage, Guerrero y Ospina
Los empresarios en la política, que han colaborado con los últimos 3 gobiernos municipales, con miembros de juntas directivas de Emcali, Metrocali y la junta civica de Cali: Rodrigo Guerrero, Juan Ramón Guzmán, Alfredo Domínguez , Harold Eder, Luis Fernando Lenis, Ernesto de Lima y Cesar Caicedo, principalmente.
De don Maurice , dicen someramente que es honesto y trasparente, un incansable trabajador, que le ha tocado torear con problemas estructurales.
La evaluación del alcalde Guerrero se hizo por la cantidad de homenajes, y sahumerio, convertida en aplausos del estrato 6 hacia arriba, sin conocer que fue el gobierno más nefasto de la Ciudad de Cali, el más corrupto de la historia reciente, pues ha sido el único gobernante que compró concejales con la contratación pública, para buscar el apoyo a su sucesor, Armitage. Y la millonada que llegó en efectivo a las campañas, generó la más alta corrupción en todos los niveles de la administración municipal
Y frente a la administración Ospina, no tienen vergüenza, cuando fueron sus principales socios, colaboradores, le ayudaron a construir la junta cívica por Cali (para salvar la gobernabilidad de las Megaobras) y desde el principal diario de la ciudad El País, hubo apoyo y obviamente publicidad como mermelada, réditos económicos y comerciales. Hoy agencian la candidatura.de AlejandroEder , están denigrando del alcalde Jorge Iván Ospina 2008 – 2011, diciendo que es un ladrón, como dejó el MIO, se robó el Estadio y cómo se inventó esas Megaobras hoy incumplidas.
Las terceras partes nunca fueron buenas
Ahora viene la ley del péndulo…llega el cambio…..Deben entender los empresarios y los gremios que han gobernado la ciudad 2 veces seguidas
Ahora viene la ley del péndulo…llega el cambio…..Deben entender los empresarios que han gobernado la ciudad 2 veces seguidas y tuvieron la última oportunidad de reorientar los destinos de la ciudad, la que les quedó grande con Rodrigo Guerrero y Maurice Armitage
Equipos inexpertos , buenos para recibir órdenes, sacar proyectos personales y su POT, pero no administraron con eficiencia la ciudad, dejan el municipio en un caos.
Armitage, lo que deja en una frase:
El Municipio, inviable económica, fiscal y socialmente
Emcali: el pasivo superior al patrimonio; telecomunicaciones colapsado financieramente, acueducto sin ideas de largo plazo, sin recursos y energía extinguiéndose .
Infraestructura: colmada de corrupción en contratos sin sustento técnico, económico y financiero, que desangran la ciudad, en sobrecostos. Dejan materializada la quiebra técnica del sistema de valorización, con las 21 Megaobras
Metrocali: Regalar ilegalmente $200 mil millones / año a los operadores de buses, sin demostrar una viabilidad técnica , económica y legal, del MIO
Seguridad: La ciudad más violenta de Colombia, 50 homicidios/ 100 mil hab.
Educación: La pésima calidad educativa de los estudiantes de Cali, en las I E lo dice todo
Planeación: 4 directores, no existió ni les interesó en este gobierno.

Planeación: 4 directores, no existió ni les interesó en este gobierno.
Deportes: 134 funcionarios y 1952 contratistas PS , la califican. La plata diseminada en actividades varias e innecesarias, le hizo perder a Cali el nombre la capital deportiva de Colombia.
Cultura ciudadana: Solo trajeron a Mokcus dos veces., el presupuesto del 2019 insuficiente.
Hacienda: Está emproblemado pues embargó ilegalmente a mil caleños, tiene en la capilla 2000 , por Megaobras no contratadas, no construidas.
La ilegalidad.
Armitage: Mal mayordomo que no cuidó lo público, no cumplió las normas de la hacienda pública, de la valorización ( caso 21 Megaobras ) y del MIO
Armitage: Mal mayordomo que no cuidó lo público, ni las normas de la hacienda pública, de la valorización ( caso 21 Megaobras ) y del MIO. Concentró el poder en los sectores influyentes, nuevamente cooptó el Concejo, no robó él, pero fue corrupto su gobierno, a pesar que tiene central de inteligencia, para perseguir las uñas largas en el CAM
Este es el caso de la ciudad que deja el señor Armitage, al que no le dedican tiempo los empresarios , para conocer al Municipio por dentro.