Como una solución a la crisis que está enfrentando el país producto de la propagación del Covid-19 se creó People + Work Connect, una iniciativa de empleador a empleador que reúne a compañías que deben despedir o suspender a personas, con otras organizaciones que necesitan urgentemente nuevos trabajadores.
La plataforma de empresa-a-empresa permite a las compañías que están mejor posicionadas compartir rápidamente la experiencia y las habilidades de sus fuerzas de trabajo despedidas o suspendidas para conectarse sin costo con otras organizaciones en la plataforma que buscan trabajadores.
Además de ser global e intersectorial para maximizar la capacidad de desplegar personas con habilidades similares en otras industrias donde se crean empleos. En última instancia, esto acortará el ciclo complejo, a menudo largo, de desempleo para las personas.
La plataforma fue diseñada por varios gerentes de recursos humanos de distintas compañías como Accenture, Lincoln Financial Group, ServiceNow y Verizon.Desde la idea hasta el lanzamiento en sólo 14 días hábiles, la iniciativa está atrayendo rápidamente a una variedad de empresas.
Hasta la fecha, las organizaciones participantes incluyen ADM, Baxter, Blue Apron, Cargill, Frito-Lay, Lincoln Financial Group, Marriott, Mondelēz International, Nordstrom, ServiceNow, Walmart y Zenefits.
Además, se espera que más de 250 compañías se incorporen durante la próxima semana, y la plataforma pronto agregará empleos en el sector público.